‘El mundo está listo' para un héroe gay en MCU – Marvel | TierraGamer ‘El mundo está listo' para un héroe gay en MCU – Marvel | TierraGamer

Cine

‘El mundo está listo’ para un héroe gay en MCU – Marvel

By  | 

Después de Black Panther y Capitana Marvel, parece que el mundo esté listo para un protagonista abiertamente gay

Hace poco más de un año, Black Panther presentó al primer protagonista afroamericano en el MCU. El próximo ocho de marzo veremos un movimiento similar con el estreno de Capitana Marvel. Con esto en mente, ¿existe la posibilidad que suceda lo mismo con un héroe gay?

Hace poco surgió el rumor de que la película de los Eternals tenga en su elenco a un actor abiertamente gay en el rol protagónico. Esto inició la conversación sobre una representación LGBT dentro del MCU.

Durante la premiere de la Capitana Marvel, Variety preguntó a la productora Victoria Alonso sobre la posibilidad de añadir a un héroe gay. Ella solo contestó que: “El mundo está listo, el mundo está listo.

Victoria Alonso no confirmó los rumores sobre el filme de los Eternals, sin embargo, nos dio una idea sobre la audición de los actores para el filme.

Vamos a audicionar al mejor elenco de los Eternals y cuando estemos listos, prometemos que lo anunciaremos,” dijo la productora de Marvel.

Por el lado de la diversidad, Victoria Alonso dijo que el estudio está comprometido con la idea de mantener historias diversas.  

«¿Por qué no lo estaríamos?«, dijo Alonso al medio estadounidense. «Debo decirte que esto me apasiona. Todo nuestro éxito se basa en personas que son increíblemente diferentes. ¿Por qué no lo haríamos? ¿Por qué solo querríamos ser reconocidos por un solo tipo de persona? Nuestra audiencia es global, es diversa, es inclusiva. Si no lo hacemos de esa manera, fracasaremos. Si no pisamos el pedal en la diversidad y la inclusión, no tendremos un éxito continuo. Nuestra determinación es tener eso para todas las personas que están viendo nuestras películas”.

La pregunta queda abierta sobre cuál sería el primer héroe gay en un papel protagónico dentro de las películas de Marvel Studios. ¿Será que tomen un personaje ya establecido y cambien su sexualidad o tomarían a alguno de los cómics cuya preferencia ya está definida?

La película de los Eternals suena ideal para presentar a un héroe gay, sin embargo, aún queda mucho tiempo como para definir si será real o no.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-