• compartir

Tras amenazas de muerte por Evangelion, su creador pensó en suicidarse

Lo que debes saber...

No habían días felices después de Evangelion.


Evangelion Hideaki Anno

Llegar al final no fue nada sencillo para uno de los fundadores de Gainax

Para muchos, Hideaki Anno es una de las eminencias de la animación japonesa, especialmente por la creación de Neon Genesis Evangelion y Studio Gainax. El problema es que la creación del famoso ‘Rebuild’ no fue nada sencilla y está documentada en un especial.

Como sabes, entre la tercera y cuarta película del Rebuild de Evangelion pasaron casi 9 años y eso fue más de lo que muchos de los fans esperaban. Ahora, parte de la producción detrás del último filme fue documentada y nos muestra cómo el final inició con la preproducción en 2016.

A lo largo del documental, Hideaki Anno cuenta lo complicado que fue hacer el guion; en los inicios de la preproducción no iba al estudio, incluso, muchas veces pensó que el trabajo hecho no era suficiente, así que hacía todo desde cero.

Hideaki Anno Evangelion

Lo curioso es que la base del guion quedó hasta 2019, que fue lo más lejos que se pudo llegar para cumplir con la fecha de entrega. Durante el documental transmitido en NHK, Hideaki Anno habló sobre los problemas que vinieron después haber creado la serie de Evangelion.

También te recomendamos: Shingeki no Kyojin: La última temporada sí saldrá este año, pero se atrasó

Los pensamientos de suicidio de Hideaki Anno después del éxito de Evangelion

El documental dedicado a Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time nos cuenta que Hideaki Anno se esforzó mucho en hacer la serie original de la década de los 90. Uno pensaría que un éxito de ese tamaño traería felicidad, pero, el director de la serie cayó en la depresión.

https://www.tierragamer.com/evangelion-asuka-diseno-original/

¿Por qué sucedió esto? Hideaki Anno encontró varias publicaciones en línea donde usuarios expresaban que lo querían matar – y de un modo fácil -. El creador de Evangelion ya no se sintió bien y perdió las ganas de seguir produciendo anime. ‘Cuando vi eso, pensé, ‘¿A quién le importa algo más?’’, declaró. ‘Sentí que había acabado de hacer anime’.

Hideaki Anno ya había pensado en el suicidio un par de veces; tratando de saltar a las vías de un tren o saltando desde el techo de su estudio, pero, no lo hizo porque no quería morir en una forma dolorosa.

Después de dedicarse a hacer películas Live Action como Cutey Honey o Shin Godzilla, Hideaki Anno volvió para hacer el Rebuild de Evangelion, detalle que no fue sencillo porque no siempre se encontró motivado, pero, con el apoyo y la deuda que tenía con la audiencia, logró terminar el proyecto el cual se estrenó el 8 de marzo en Japón.

Fuente

(Visited 331 times, 1 visits today)