Hideo Kojima ya presume que juega Death Stranding y tú no | TierraGamer Hideo Kojima ya presume que juega Death Stranding y tú no | TierraGamer

Noticias

Hideo Kojima ya presume que juega Death Stranding y tú no

By  | 

El diseñador Hideo Kojima nos presume que juega todos los días Death Stranding y habla un poco acerca del estado actual de su desarrollo.

Hace poco les compartimos que el desarrollo de Death Stranding iba un poco detrás de lo planeado, revelando un retraso en su publicación. A pesar de lo anterior sigue avanzando, y recientemente el diseñador Hideo Kojima, que está a cargo de su elaboración, habló un poco más al respecto. Eso fue a través de su cuenta en Twitter, donde reveló en que estado actual se encuentra este título.

¡Oh, no, Death Stranding de Hideo Kojima se retrasa! O algo así

Hideo Kojima nos actualiza el estado de las cosas

Kojima confirmó que esta nueva propuesta no está todavía en la etapa de depuración. Con esto queda entendido que todavía le falta un poco para salir. Sin embargo, también dijo que está en un punto donde se siente como un juego interconectado. Es decir, que cualquiera puede sentarse frente a éste y jugar. A un grado tal que él mismo se sienta a jugar todos los días en el hardware del PlayStation 4.

OK, eso suena muy bien, ya que prácticamente garantiza que veremos a Death Stranding en la generación actual de consolas y no para la próxima como algunos temían. Según Hideo Kojima, este título está en la “fase crítica” de su desarrollo. Esto puede entenderse de que los elementos de la narrativa están ya terminados. Ahora toca uno de los puntos más difíciles de cualquier juego que se precie de serlo.

Hideo Kojima ya presume que juega Death Stranding y tú no

Death Stranding reconfirmado para el PlayStation 4

¿A qué nos referimos? Pues al reajuste y balanceo de la jugabilidad. Si alguno de dichos aspectos falla pues vaya que sería un problema. Está bien que este nuevo juego sea una propuesta fresca y en verdad extraña, pero al menos en lo que se refiere al aspecto jugable debe dejar satisfecho al jugador. Precisamente como pasa con los títulos de Metal Gear Solid, también de la autoría de este diseñador.

¿Cuándo veremos más de Death Stranding? Es un misterio, y más si tenemos en cuenta que por ser una exclusiva del PlayStation 4, no estará presente en el E3 2019. Eso por decisión de Sony de no participar en la edición de este año. Quizá podamos esperar algo en las ediciones de este año de la gamescom o Tokyo Game Show. Porque dudamos que se le reserve para una transmisión de State of Play.

Death Stranding es un título que merece algo un poco más ostentoso. No todos los días Hideo Kojima nos ofrece una propiedad intelectual completamente nueva. Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).