Hideo Kojima no trabajara en el genero del terror | TierraGamer Hideo Kojima no trabajara en el genero del terror | TierraGamer

PlayStation 4

Hideo Kojima no trabajara en el genero del terror

By  | 

No es que Hideo Kojima ya no desee trabajar en proyectos de terror, ya que prefiere un pequeño descanso en el tema

Al menos a la gran mayoría de los Gamers que nos dimos una «probadita» de Silent Hills P.T, nos desanimó leer que Kojima admitiera que cancelaría ese proyecto. No hubiera sido mala idea que Kojima hubiera lanzado el proyecto completo a su público, ya que habría obtenido muy buena popularidad.

No tenemos la suficiente influencia como para hacer que Kojima retome el proyecto cancelado Silent Hills P.T. En RTX Sydney, IGN entrevistó a Kojima sobre si está interesado en crear un videojuego de Terror, esta fue la respuesta de Kojima:

«Me asusto fácilmente,  en realidad es fácil para nosotros hacer algo que da miedo, porque entendemos lo que da miedo. En este proceso, estamos constantemente imaginando situaciones aterradoras por lo que terminan dándome pesadillas. Ésa es la razón por la que no quiero hacer un juego de terror».

Por consiguiente, explico cual es la manera de hacer que el jugador o el público tenga miedo a lo que ve:

«Creo que la forma más efectiva de asustar a alguien es mostrarles algo que está un poco fuera de lo común», ligeramente, pero a primera vista, no saben lo que es inusual. Cuando haces algo como esto, confunde tu mente, y se convierte en algo enervante para la persona que lo ve».

Después de dar su punto de vista, mencionó a Alien, donde al inicio es aterrador para todo el público ya que se desconoce la forma de este espécimen:

«Un buen ejemplo de esto es la Alien original. Todo el mundo conoce el diseño ahora, el famoso diseño de H.R. Giger, pero en la película original, no lo ves la mayor parte del tiempo. Sólo ves pequeñas piezas, por lo que no conoces la forma. No sabes el tamaño exacto. Hasta que lo ves al final, y es como ‘oh, tiene la forma de una persona. Alguien que lleva un traje, como una mascota’. Así que ya no da miedo en ese momento, pero hasta cierto punto sí, porque era una entidad desconocida. Es muy aterrador».

¿Crees que en un futuro Kojima podría retomar Silent Hills P.T? ¿Qué opinas sobre su opinión al respecto del genero terror en los videojuegos?

[Fuente]

Facebook Comments

Gamer desde 1998. Amante y apasionado por los videojuegos. Amante de todas las consolas de videojuegos, ya que todas tienen lo suyo. Nivel de Gamer: Profesional/ Hardcore Prensa y Escritor en TierraGamer. Nivel de Jugador: 19