Tachan a Hideo Kojima de ególatra, pero podría ser una mala traducción | TierraGamer Tachan a Hideo Kojima de ególatra, pero podría ser una mala traducción | TierraGamer

Noticias

Tachan a Hideo Kojima de ególatra, pero podría ser una mala traducción

By  | 

Hideo Kojima no pierde la oportunidad de firmar los juegos en donde trabaja

Hideo Kojima ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, pues falta poco para que Death Stranding llegue a consolas.

Este excéntrico desarrollador tiene la costumbre de firmar sus juegos colocando la leyenda “A Hideo Kojima Game” en la portada; sin embargo, este detalle ha causado controversia entre sus fans.

Debido al conflicto con Konami, “Metal Gear Solid V: The Pantom Pain” no contó con este distintivo, pero Death Stranding sí lo tendrá y algunos seguidores ya se enojaron con el desarrollador y lo tacharon de ególatra.

Hideo-Kojima-Estatua
Hasta tiene una figura de sí mismo en su escritorio

Como suele ocurrir en este tipo de casos, todo comenzó a través de redes sociales después de que el desarrollador publicara una imagen del juego acompañado de un mensaje.

En lugar de recibir bien el tweet, los seguidores de Kojima atacaron directo a la yugular por la dichosa frase “A Hideo Kojima Game”, pues consideraron que no le estaba dando el crédito al resto de su equipo.

«A Hideo Kojima Game significa que yo hice el concepto, produje, (hice) la historia original, guion, ajustes, diseño del juego, casting, tratos, dirección, ajustes de dificultad, promoción, diseño visual, edición y supervisión de mercancía».

Hideo Kojima falló con el inglés

Los comentarios negativos y de burla no se hicieron esperar, pero todo parece indicar que se trató de un error de traducción.

Varios seguidores de Kojima salieron en defensa del desarrollador al asegurar que sus declaraciones habían sido malinterpretadas, y existe una buena razón para creerlo.

Aparentemente, el error se encuentra en la frase “me doing”, pues de acuerdo con un usuario, la traducción correcta del japonés debería interpretarse como “involved in”, es decir, involucrado.

Los chistes sobre el ego de Hideo Kojima no son nada nuevos, pues en Metal Gear era posible ver su nombre repetido varias veces cuando llegaban los créditos.

Esto dio origen a videos e imágenes tan graciosos como este.

Death Stranding llegará el próximo 8 de noviembre a PlayStation 4, y la verdad estamos ansiosos por descubrir si este nuevo trabajo pasará a la historia o será olvidado por ser demasiado abstracto.

En verdad esperamos que cumpla su promesa de crear un nuevo género y, sobre todo, que este sea divertido para todos los jugadores y no solo para un pequeño nicho.

ESTA NOTA (no) FUE HECHA POR HIDEO KOJIMA.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.