Highschool of the Dead: Zombis y fanservice disponibles en Netflix

Vamos a hablar un poco acerca de Highschool of the Dead, uno de los anime llenos de acción y fanservice disponibles en Netflix

La temática de los zombis está presente en todos lados, incluso en el mundo del manga y anime. Un ejemplo claro es Highschool of the Dead, de la autoría del escritor Daisuke Satō.

En esta obra, un grupo de estudiantes de preparatoria deben de sobrevivir a un brote de cadáveres andantes. Para eso recurren a todas las armas que tienen a su disposición. Al inicio son muy improvisadas, pero más adelante consiguen armamento moderno y efectivo.

El anime de Highschool of the Dead salió en 2010

Esta obra comenzó a publicarse en el 2006, y algunos años después, en el 2010, fue adaptada en forma de anime por el estudio Madhouse. La serie completa comprende 12 episodios, así como una OVA.

Desde entonces ha llamado la atención de los fans. No solo por su nivel de violencia, lo que era de esperarse debido a su temática, sino también por su destacada animación. Aunque eso sí, es muy conocida por su gran cantidad de fanservice.

Sailor Moon Eternal: Netflix muestra el doblaje latino y vuelven todas las voces

A veces de forma por demás exagerada e increíble. No faltan las ocasiones en que se recurre a ángulos de cámara indiscretos, y en otros a sucesos que difícilmente alguien podría creer.

A pesar de eso, la historia de Highschool of the Dead es disfrutable, girando en torno a un estudiante, Takashi Komuro. Él es uno de los sobrevivientes del Instituto Fujimi, y a lado de algunos compañeros, lidian con la amenaza de la mejor forma posible. Pero todo está en su contra.

No esperes una secuela y por tristes razones

El caso es que los zombis no son el único problema que tienen. Como sucedió en la serie de The Walking Dead, algunos de los humanos que sobrevivieron se volvieron peores que ellos.

De modo que hay quienes buscan aprovecharse de la situación y sacan lo peor a relucir. Komuro y los demás no solo quieren reunirse con sus seres queridos, sino acumular todo el armamento posible y hallar la forma de alejarse de la ciudad.

Lo que más ansían es encontrar un refugio seguro, donde puedan reiniciar sus vidas. Muchos fans están a la espera de que Highschool of the Dead regrese con una nueva temporada.

Infortunadamente, eso se ve casi imposible. Para empezar, el manga está inconcluso debido a la muerte de Satō, que falleció en el 2017. Su hermano, Shōji, que era el encargado de dibujarlo, comentó hace tiempo que no se siente capaz de seguir la historia.

Para empeorar las cosas, sus apuntes respecto a cómo avanzaría la trama también se perdieron debido a una inundación. Si de casualidad se hiciera una secuela de Highschool of the Dead, sería algo completamente original.

No hay forma de apegarse a la visión original de este escritor. A diferencia de los cómics, donde varios autores crean nuevas aventuras de los mismos personajes, en el manga por lo general solo existe uno. Todo acaba cuando decide hacerlo o lo obligan las circunstancias.

O como en este caso, donde la muerte intervino. De modo que es mejor disfrutar la serie por lo que es. Está disponible actualmente en Netflix.

Facebook Comments
animeHighschool of the DeadMadhouseNetflix