Hitman 2: el sutil y entretenido arte de ejecutar | TierraGamer Hitman 2: el sutil y entretenido arte de ejecutar | TierraGamer

E3-2018

Hitman 2: el sutil y entretenido arte de ejecutar

By  | 

La siguiente entrega de Hitman demuestra que debes ser creativo, cuidadoso y, sobretodo, certero.

Hitman es una de esas franquicias a las que no se les ha hecho la debida justicia. No digo que el juego bajo el yugo de Square Enix no haya funcionado, pero, el estudio a cargo de la franquicia no tenía la suficiente libertad creativa para desarrollar la serie. Ahora, con Warner Bros. Interactive Entertainment, las cosas están en un proceso de cambio y Hitman 2 será el ejemplo perfecto para poder contar la nueva historia del Agente 47.

Usando los métodos menos ortodoxos para asesinar

Los más grandes asesinos de la historia han usado pistolas, rifles a distancia, veneno y demás métodos convencionales, sin embargo, el Agente 47 acude a las vías menos ortodoxas como puede ser el uso de una botarga, robar la ropa a un mesero o, simplemente, usar el ingenio para acabar con la vida de un objetivo.




Lo primero que viví al jugar Hitman 2 fue la bienvenida a Miami y la explicación  de una misión. Estaba en medio de una carrera de autos entre lo más fino que se puede encontrar en un evento de esta alcurnia. La competencia está muy cerrada y hay mucho en juego dentro del escenario. Como siempre, inicias del modo más casual, sin la necesidad de llamar la atención de todas las personas en el gran premio.

Hasta aquí, todo está pasando por un aspecto “normal”, hasta que empiezas la misión, la cual debes ejecutar al pie de la letra. El primer objetivo a superar fue perderme entre la multitud y abrirme camino en un lugar donde no debería estar. En pantalla tienes un menú muy claro: acabar con el objetivo y evitar se descubierto.

El Agente 47 cuenta con la habilidad de saber dónde están todos sus enemigos, solo basta presionar un botón y ver cómo hay pequeños puntos sobre las cabezas de estas personas. Debes tener mucho cuidado con el tema de esconderte. Por lo general, los personajes en pantalla no se dan cuenta de dónde estas a menos que seas muy obvio y te pongas en cerca de su campo de visión. También puedes tomar herramientas, armas y demás artículos para comenzar a acabar a los individuos que estorban tu operación.

Cuidado con las cámaras de vigilancia

Fuera de acabar con el enemigo, lo importante es evitar las cámaras y agentes de seguridad. Durante mi partida de Hitman 2 me pude dar cuenta que no solo dependes de andar en cuclillas aprovechando todo el sigilo posible, también debes idear un plan aprovechando todos los elementos a tu alrededor. Siempre podrás enterarte dónde están tus enemigos, detalle que te ayudará a darte una idea de cómo acabar con tu rival.

Al inicio, los caminos son muy obvios de seguir pues te vas por los lugares donde nadie está volteando, incluso te escondes detrás de los artefactos más obvios. Por otro lado, también puedes llamar la atención de tus rivales arrojando monedas, esto ayudará a emboscarlos y dejarlos sin ropa, por más perverso que suene. Es importante que no dejes rastros incluso debes saber dónde esconder los cuerpos.

Después de tomar un traje, tendrás la oportunidad de escabullirte por todos lados, pues “nadie te reconoce”. Lo interesante de este apartado es que realmente sientes cómo te estás mezclando entre la gente. La cuestión es que no todo el tiempo tendrás la oportunidad de caminar con tanta libertad. Hay momentos muy particulares donde habrá individuos cuestionando tu presencia, pues un “marshall” de una carreras no debería andar entre tanta gente rica bebiendo martinis.

Debes cambiar de disfraz rápido

Hitman 2 es mágico en el siguiente aspecto, puedes tomar el atuendo que gustes. En un momento eres un marshall de una carrera de autos, después tomas el papel de un mesero. Algo muy entretenido de este juego está en los detalles, pues te cambias de ropa y armas una estrategia para no ser descubierto. Gracias a que el Agente 47 tiene un rostro muy genérico, es muy fácil que nadie lo reconozca de inmediato.

Obvio, habrá un momento en que ya podrás alejarte de todo peligro, pues ya alcanzaste cierto punto en el que no hay marcha atrás y debes realizar la ejecución. En mi sesión de juego decidí acabar con un auto desde una distancia considerable con un rifle de francotirador.

Al terminar el demo, me di cuenta de que tuve en mis manos una entretenida propuesta que me hizo pensar cada uno de los pasos di con el Agente 47, desde cómo caminar, vestirme e, incluso, cuál es el modo más útil para acabar con todos los estorbos durante la misión.

Me agradó que todas las acciones de Agente 47 interfieren, ya sea que sabotees una premiación o te disfraces de flamenco y acabes con una persona importante. Improvisar es realmente útil y sirve para infiltrarte en los lugares más complejos.

¡No dejes pasar la preventa!

Hitman 2 saldrá el próximo 13 de noviembre. ¿Deberías preordenarlo? ¡Claro que sí! Esta siguiente entrega tendrá un nuevo modo llamado Sniper el cual viene incluido cuando lo apartas. Vale la pena que le des una oportunidad.

Hitman 2 es una gran propuesta que no debes perder de vista ahora que salga en el último trimestre de 2018.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-