• compartir

Hitman 2 – Reseña

Lo que debes saber...

Después de un desafortunado paso en Square Enix, IO Interactive recibe una incomparable oportunidad para traer de vuelta al Agente 47 en Hitman 2, un juego que te vuelve a poner en los pies de un implacable asesino que debe ser efectivo en cada oportunidad Hitman 2 nos emocionó de tal forma que no supimos … Continued


Hitman 2

Después de un desafortunado paso en Square Enix, IO Interactive recibe una incomparable oportunidad para traer de vuelta al Agente 47 en Hitman 2, un juego que te vuelve a poner en los pies de un implacable asesino que debe ser efectivo en cada oportunidad

Hitman 2 nos emocionó de tal forma que no supimos cómo iniciar o describir con las palabras correctas lo que sentimos, sin embargo, llegamos a un punto y la inspiración llegó, de un modo tan silencioso e inesperado..

Lo paisajes que la muerte otorga a los asesinos siempre son variados, he visto en los ojos de mis víctimas de todo: sorpresa, furia, resignación y hasta súplica. He escuchado como la vida se va extinguiendo con el último aliento o bien, el característico sonido de un cuello roto.

He visto de todo, he escuchado mil cosas, pero mi corazón jamás se ha conmovido ante nada, porque bajo mis manos han perecido asesinos, traficantes, ladrones, chantajistas de alto nivel y secuestradores, es decir la escoria del mundo.

Soy la muerte, soy un veneno que derretirá tus entrañas, soy el fuego abrazador que te reducirá a cenizas, soy un mazo invisible, una puñalada en la oscuridad, soy esa desventura de la escalera que terminará por romperte el cuello, soy ese candelabro suelto arriba de tu cabeza, soy lo inevitable, soy Hitman.

Un nuevo comienzo

Luego de que en el 2016 la serie regresara en todo su esplendor, IO Interactive nos trae ahora la segunda parte de este renacimiento que vuelve a ponernos en los zapatos del temible agente 47.

En Hitman 2 tú eres un asesino que tiene como misión eliminar a blancos específicos de la manera más discreta posible, desde luego que puedes elegir formas de eliminación mucho más directas, pero pasar desapercibido es lo que da emoción al juego, porque cabe aclarar que este no es un título de acción sino de sigilo e infiltración.

En tu andar serás llevado a lo largo y ancho del mundo para cumplir con las misiones que la ICA (International Contract Agency) te vaya asignando. Hay misiones excelentemente bien planteadas como en donde tienes que asesinar a una piloto mientras se realiza una carrera de autos, aquí las posibilidades son amplias ya que puedes asesinarla mientras se encuentra en la pista, en el podio, aflojar las llantas de su automóvil o disfrazarte de flamingo rosa mientras la chantajeas con información confidencial.

Más adelante encontrarás otros retos, como salir vivo de los barrios bajos de Mumbai o encontrar en los suburbios de Vermont a un ex agente de la KGB. Cada misión regala al jugador la posibilidad de usar la creatividad para completar el asesinato requerido, pudiendo (entre otras cosas): electrocutar, envenenar, ahogar, aplastar o quemar a los objetivos, pero siempre con la premisa de que nuestra mano no sea detectada.

Para ello, en Hitman 2, contaremos con disfraces para poder entrar a locaciones cerradas sin peligro de ser detectados, aunque habrá que tener especial atención ya que algunos de los personajes podrían no reconocernos y entonces atacarnos o hacer saltar las alarmas.

Una vez que hayas completado cada escenario, te aparecerán algunos extras para replantear la misión, podrás contar con nuevos disfraces, empezar en nuevas secciones del mapa, nuevas armas, herramientas y se te invitará a cumplir con los retos de asesinar de nuevos formas a tus objetivos.

Otra vida

Además de de la opción de jugar el apartado de historia, en Hitman 2 también se han añadido otros modos de juego que resultan igualmente atractivos, el primero es el Ghost Mode, una competencia en la que tendrás que asesinar primero a tu objetivo antes de que tu oponente lo haga, si eso ocurre tendrás un tiempo para equilibrar la balanza teniendo que arriesgar tu anonimato para no perder la competencia.

El conocido modo sniper también ha regresado, con una misión exclusiva en la que tendrás que echar a perder una boda, como sabes este tipo de misiones está basado en que tan rápido y certero seas, sin embargo,  también hay un modo cooperativo en el que podrás elegir a otros dos personajes. Esperamos que en el futuro se añadan nuevos retos para este modo.

El modo extra que a nuestro parecer es el más atractivo, es el ya conocido como Elusive Target, una misión disponible por tiempo limitado que solo puedes intentar una vez, ya que si mueres en el intento este modo desparece. Por el momento, en Hitman 2 se encuentra disponible The Undying, un escenario que cuenta con la participación del reconocido actor Sean Bean, (Game of Thrones, Golden Eye, Lord of the Rings) ¿podrás añadirle otra muerte más?

Por si fuera poco, el juego también te invita a crear tus propias misiones con su editor de contratos, lo mejor es que podrás compartirlos con el resto de la comunidad, hay algunos excelentemente elaborados y si de pronto te has aburrido de los retos del juego busca los mejores rankeados seguramente te sorprenderá la creatividad de algunos jugadores.

La mayoría de edad

El tiempo ha pasado demasiado rápido y la saga Hitman cumple este mes 18 años de haber llegado a las manos de los jugadores, el título ha pasado desde entonces por todas las plataformas y aunque siempre ha contado con el apoyo de sus fans llegó un momento en que pareció estancarse.

http://www.tierragamer.com/hitman-2-sniper-assassin-resena/

Por ello es digno de todo reconocimiento el riesgo que el estudio corrió para realizar el rebbot (soft) de la serie en el 2016, algo que buscaba renovar la serie para las nuevas generaciones, el experimento fue exitoso y esta segunda parte es prueba de ello ya es el mejor juego de la saga hasta la fecha. Hitman 2 ofrece un reto para tu imaginación en cada misión y representa los motivos del porque es una serie tan amada por los fans.

Calificación 8.5

Plus

  • Control impecable
  • Gráficos atractivos
  • Música destacada
  • Gran creatividad en los escenarios

Minus Tierra Gamer

  • Reciclaje de algunos mapas del primer Hitman

(Visited 97 times, 1 visits today)