El mundo está de luto: Fallece productor de Horizon Zero Dawn | TierraGamer El mundo está de luto: Fallece productor de Horizon Zero Dawn | TierraGamer

Noticias

El mundo está de luto: Fallece productor de Horizon Zero Dawn

By  | 

Patrick Munnik, uno de los productores de Horizon Zero Dawn, falleció en el último día del E3 2019. Guerrilla Game fue quien reveló la noticia

El E3 2019 fue un evento que causó mucha alegría a los fans. Pero antes de que el evento terminará, un suceso entristeció a la comunidad desarrolladora: la muerte del productor Patrick Munnik, responsable de Horizon Zero Dawn.

La noticia se reveló en el día final del evento, y fue revelada por el estudio Guerrilla Games. Munnik falleció a sus 44 años. La causa de la muerte no fue compartida por la compañía.

Adiós al productor de Horizon Zero Dawn

Pero en Reddit se maneja la historia de que fue un súbito ataque al corazón mientras hacía ejercicio. Dejando eso a un lado, es de verdad lamentable escuchar de la muerte de una persona tan talentosa, y a una edad en la que tenía mucho que contribuir.

En su mensaje, la compañía dice “con gran conmoción y tristeza les informamos que nuestro productor principal, Patrick Munnik, ya no está con nosotros”.

Confirmarían desarrollo de Horizon Zero Dawn 2 con mucho hype

Después de eso, declaró “estamos eternamente agradecidos de haber tenido a nuestro querido Patrick en nuestro equipo”. Además de trabajar en Horizon Zero Dawn, lo hizo también con Killzone: Shadow Fall. Se unió a la empresa en el 2011 con el puesto de productor senior.

El cofundador de Guerrilla, Herman Hulst, declaró en su cuenta en Twitter que Munnik era una “presencia tranquilizadora”.

¿Afectará los próximos proyectos del estudio?

Su gran humor y amistad “serán extrañados por todo nuestro equipo”. Después del éxito de Horizon Zero Dawn, no se sabe a ciencia cierta en que ésta trabajando Guerrilla Games.

Aunque no puede descartarse del todo una secuela, también podría revisitar la franquicia de Killzone, o embarcarse en un nuevo proyecto. A inicios de este año se supo que buscaba cambiar de instalaciones y expandir su fuerza laboral.

Pasaría de tener 250 hasta más de 400 empleados. Es bastante probable que dedique sus esfuerzos en el desarrollo de juegos para el PlayStation 5. ¿En cuál o cuáles de estos proyectos estaba involucrado Patrick Munnik?

Esa es información reservada, pero es muy probable que Guerrilla Games haga algunos reajustes. A nombre de TierraGamer le deseamos lo mejor a su familia. Descanse en paz.

Fuente.

Facebook Comments