Hoy probamos un poco de Sekiro y te contamos lo que nos pareció Hoy probamos un poco de Sekiro y te contamos lo que nos pareció
Advertisement

Especiales

Hoy pudimos probar un poco de Sekiro y te contamos lo que nos pareció

By  | 

La nueva a puesta de FromSoftware y Activision tiene todo lo que se podría pedir en un juego de acción y aventura

Ya estamos cada vez más cerca del lanzamiento de uno de los juegos más esperados para este año. Hablamos de Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo título de FromSoftware en unión con Activision que nos da un viaje a una era donde las katanas eran las armas predilectas.

Hoy, durante un evento para prensa que Activision y FromSoftware nos prepararon, pudimos probar unos pocos minutos de gameplay, tanto de Crash Team Racing como de Sekiro: Shadows Die Twice, pero centrémonos en el segundo que hay varios puntos que tocar.

Una pelea de espadas fluida y gratificante

Una de las cosas que más disfruté de Sekiro fue el fluido y elegante sistema de combate entre el enemigo y tú. La batalla se siente rápida, pero tensa en todo momento, ya que si te distraes, el enemigo podría atacarte te complica volver a tomar ritmo.

El sistema de ataque-defensa que tiene es de lo más maravilloso, aquí no pasa como en otros títulos que con esquivar te puedes pasar a todos los enemigos. No, en Sekiro no puedes olvidar ningún detalle, siempre debes tener cada comando en mente, si no te curas a tiempo puede que te ataquen y mueras, si no te defiendes a tiempo recibes algo de daño y si no atacas en el momento preciso nunca llegarás a hacerle un daño considerable al enemigo.

El sistema combate de Sekiro te da la oportunidad de conectar un daño crítico a enemigos si los atacas por la espalda o caes sobre ellos desde el techo. Realizar esta acción es algo hermoso. Los movimientos del personaje principal son elegantes y ágiles, por lo que saltar desde un tejado para luego clavar tu katana en la espalda del rival es la clase de sigilo que necesitamos.

A pesar de lo magnífico que puede ser el sigilo, su efectividad no es definitiva, pues nunca vas a matar a un enemigo con ésta técnica. Es un hecho que servirá para conectar un daño crítico el cual servirá, para acabarlos después.

Diseños de personajes y escenarios geniales

Qué te puedo decir de la calidad gráfica de Sekiro. El pequeño escenario que pudimos apreciar nos recuerda a un antiguo pueblo asiático donde los Samurái gozaban de gloria por doquier. A diferencia de la saga Souls, el nuevo título de FromSoftware se nota con mucho más color y con un lujo de detalle increíble.

El juego es un deleite visual, sin embargo, tenía la oportunidad de verse mejor si el presupuesto hubiera sido más alto. Se ve que explotaron al máximo lo que tenían para aún así mostrarnos una calidad gráfica impresionante.

El nivel de detalle que encuentras cuando miras bien los atuendos y las armas de los rivales es impresionante. Creo que uno de los fuertes de Sekiro es este aspecto, estoy segura de que cuando lo veas te sorprenderá como a mi el estándar de calidad que tiene el juego.

Un título que parece tenerlo todo

Sekiro: Shadows Die Twice, a mi parecer, tendrá todo para superar las expectativas de los fans y los medios especializados. El título de Activision y FromSoftware seguramente contará con una historia original excepcional, además de que en serio, el gameplay es sumamente gratificante.

Cuando pruebe el juego completo daré mi veredicto final, pero creo que Sekiro podría ser una gran competencia en varias nominaciones los próximos Game Awards, pero eso dependerá de que en el juego completo se mantenga lo que aprecié en esta prueba.

Si ya te emocionaste por probar Sekiro: Shadows Die Twice, te recuerdo que podrás conseguirlo a partir del 22 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.