¿Perdió la batalla? Huawei admite pérdidas millonarias ¿Perdió la batalla? Huawei admite pérdidas millonarias

Tecnología

¿Perdió la batalla? Huawei admite pérdidas millonarias

By  | 

Todo indica que la compañía no está tan bien como decía

Desde que Estados Unidos anunció que Huawei no podría utilizar Android ni Google dentro de sus teléfonos por nuevas leyes, la guerra comercial entre China y el país americano se ha desatado. Los usuarios solo estamos a espera de ver cómo se va a resolver este problema.

Ahora, Ren Zhengfei, Ceo y fundador de Huawei, comentó que el impacto que tuvo China con las medidas de Estados Unidos son más severas de lo que esperaban. A pesar de que la compañía asiática estaba preparada para el golpe, parece que la repercusión al final sí es algo más de lo que estaban calculando.

Hasta ahora, se calcula que la caída de ganancias de Huawei caerá $100 mil millones de dólares entre este y el próximo año. Esta sería la primera ves que la compañía recibe un impacto significativo por parte de Estados Unidos en el imperio que han estado construyendo.

Todos tenemos la noción clara de que Huawei es autosuficiente, al menos tecnológicamente. Debemos recordar, por otro lado, que Estados Unidos es líder en el mercado internacional, cualquier acción que el país tome en contra de otro viene con un eventual impacto fuerte.

Huawei en problemas

Por si no sabes todavía cuál es el problema, Trump hizo una serie de leyes que ponen a Huawei en la lista negra. Esto prohíbe a las compañías nacionales hacer negocios con la empresa china, alegando que esto permite que el país asiático pueda espiar EU.

La caída que expone Huawei, en porcentaje sería de un aproximado del 40%, para que te des una idea de cuánto podría afectar este periodo de 2019 y 2020 que queda. “No podemos conseguir ningún componente, no podemos trabajar de cerca con muchas universidades, ni usas ningún componente con EU, ni siquiera podemos establecer conexión con con redes de información que usen estos componentes”.

Te puede interesar:

Pero cuéntame, ¿Crees que Huawei realmente tenga un impacto importante o crees que podrá lograrlo sin Estados Unidos?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.