AppSeeker: ¿Qué es y cómo mejora la compatibilidad de Huawei? | TierraGamer AppSeeker: ¿Qué es y cómo mejora la compatibilidad de Huawei? | TierraGamer

Android

AppSeeker: ¿Qué es y cómo mejora la compatibilidad de Huawei?

By  | 

Los nuevos teléfonos de Huawei traen Android, pero, carecen de ciertos servicios de Google y eso puede ser un impedimento para muchos usuarios

Hace poco te hablamos de dos teléfonos de Huawei: P40 y P40 Lite. Ambos son muy buenos teléfonos. Cubren a usuarios que buscan un equipo de gama alta como gama media.

Pero estos smartphones no traen los servicios de Google, lo cual podría ser un inconveniente para algunos usuarios.

Huawei está haciendo su trabajo y su AppGallery cada día es más robusta, pero no tanto como algunos usuarios quisieran. Ahora, eso no quiere decir que sea una experiencia cerrada como podría suceder con un iPhone donde solo tienes lo que iOS ofrece.

¿Es difícil de usar? ¿Puede el usuario final recurrir a estas soluciones sin volver su teléfono en un tabique? Vamos a resolver esas dudas explicándote de qué va y cómo puedes usar cada una de estas aplicaciones que puedes aprovechar para sacarle jugo a tu smartphone de Huawei.

Busca AppSeeker en la Huawei AppGallery

No es ninguna mentira que la Huawei AppGallery no trae aplicaciones básicas como Facebook o WhatsApp, incluso carece de otras soluciones de mensajería y redes sociales importantes, sin embargo, eso no quiere decir que no las puedas usar en el teléfono, finalmente, funcionan con Android.

Para poder acceder a ellas necesitas descargar AppSeeker, una aplicación desarrollada por terceros que te permite acceso a Facebook, WhatsApp, YouTube y el propio Google. Técnicamente ahí está todo y no tienes que temer nada para instalar.

Appseeker en Huawei

Ahora, muchas aplicaciones son descargadas desde el sitio oficial de la app y van a requerir permisos especiales, sin embargo, al ser fuentes originales, no tendrás que preocuparte por descargar alguna clase de malware.

También te recomendamos: Google Stadia ya se podrá jugar en estos modelos de celular

ApkPure es otra opción clara y útil

En una buena cantidad de ocasiones, AppSeeker será el puente entre el usuario y otra app muy importante para que puedas tener las versiones oficiales de las aplicaciones en un Huawei. Me refiero a ApkPure.

Tal vez te suene ApkPure porque ahí bajaste Pokémon GO, sin embargo, hoy es un portento importante para poder añadir aplicaciones a los teléfonos. Como ya lo mencioné, te van a pedir permisos, pero, eso es lo de menos, no pasa nada si se los das. El chiste es que confíes en las fuentes de donde lo estás bajando.

ApkPure es una piedra angular para que todo funcione de un modo perfecto en un Huawei y es importante aprovecharlo. No te de miedo utilizarlo, especialmente si quieres jugar algunos títulos como Call of Duty Mobile.

No es una solución a prueba de errores

Ahora, vale la pena señalar que el objetivo principal es que la Huawei AppGallery se vuelva en ese portento sólido que ofrezca a sus usuarios una exclusividad y servicio que aproveche por completo a los equipos.

Duele que no estén las aplicaciones de golpe, sin embargo, pueden estar y seguro estarán en un futuro porque los servicios de Facebook o el propio Google no pueden ignorar por completo el alcance que tiene en estos momentos Huawei por todo Asia y Latinoamérica.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-