Así se verá Ark OS: el sistema operativo de Huawei que sustituiría a Android | TierraGamer Así se verá Ark OS: el sistema operativo de Huawei que sustituiría a Android | TierraGamer

Móviles

Así se verá Ark OS: el sistema operativo de Huawei que sustituiría a Android

By  | 

Huawei trabaja a todo vapor en Ark OS, el nuevo sistema operativo para móviles que sustituirá a Android de Google. ¿Estará listo a tiempo?

Mientras se aclara qué es lo que pasará entre las relaciones entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos, esta compañía sigue moviéndose. Sabíamos de antemano que trabajaba en su propio sistema operativo, pero su desarrollo se ha acelerado en vista de las circunstancias.

Y es que la prorroga con que cuenta este fabricante es de tan solo 90 días. Es por lo mismo que sus programadores trabajan a marchas forzadas.

Ark OS, la punta de lanza de Huawei en móviles

¿Qué pasará después de que pase ese tiempo? Pues si la situación no se ha remediado, la empresa no podrá usar Android, ni tampoco MS Windows. Por eso es que está tan concentrada en su propio SO.

Ahora sabemos que el pasado 24 de mayo registró el nombre Ark OS ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas Registradas o DPMA. Todo lo hizo en el más completo silencio y sin aspavientos de ninguna clase.

Huawei vs. E.E. U.U.: Parece que Google y Huawei ya hicieron las paces y aquí está la prueba

Huawei ya archivó patentes de ciertos elementos de diseño de una interfaz en particular, y lo acompañó de capturas de pantalla. Es las que compartimos con ustedes.

Por lo que puede apreciarse, es algo diferente de EMUI pero capaz de soportar las aplicaciones que funcionan en Android. Es debido a esto que los usuarios podrán descargarlas desde otras fuentes, como la Google Play Store.

¿Estará listo y funcional en menos de 90 días?

En las imágenes aparecen menciones a la Android Green Alliance. Se trata de un acuerdo entre compañías para compartir estándares para sus aplicaciones.

Esto es señal de que este sistema tendrá soporte del coloso de ventas en línea Alibaba, así como Tencent, el gigante de tecnología y videojuegos chino. O al menos, que se plegará a los estándares que estas corporaciones manejan.

Ark OS: el sistema operativo de Huawei

Ark OS: el sistema operativo de Huawei

No sabemos cuándo debutará Ark OS, pero es claro que debería estar listo antes de que terminen los 90 días. En caso de un arreglo entre Huawei y las autoridades de EE. UU., quizá su lanzamiento de aplace.

Pero después de todo el desarrollo detrás, es claro que en algún momento lo veremos aparecer. Su lanzamiento se dará primero en China y después se expandirá por todo el mundo.

Fuente.

Facebook Comments