Modelos usados de Huawei pierden hasta el 90% de su valor | TierraGamer Modelos usados de Huawei pierden hasta el 90% de su valor | TierraGamer

Noticias

Modelos usados de Huawei pierden hasta el 90% de su valor

By  | 

Debido a la pelea entre el gobierno de los EE. UU. y Huawei, el valor de sus teléfonos celulares usado ha caído de forma por demás dramática.

Huawei está pasando por uno de los momentos más complicados de su historia. A pesar de eso, la compañía se mantiene firme y desafiante ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos, y de su presidente, Donald Trump.

Pero eso no puede evitar que los precios de algunos de sus productos sean afectados. En especial de sus populares teléfonos, cuyo mercado es afectado.

Los móviles de Huawei tienen una caída espectacular en precios

Y si nos referimos al que corresponde a sus dispositivos, pero de segunda mano, las cosas no pintan nada bien. En especial a lo que se refiere a su modelo P30 Pro, un móvil que nuevo se vende en $1,150 dólares.

Eso es el rango del Samsung S10+. Si este último se compra usado y en buenas condiciones, cuesta $650 dólares. Estamos hablando de una reducción del 45% de su valor, más o menos.

EE. UU. vs. Huawei: No solo afecta a celulares, pues México se quedaría sin Internet

Pero en el caso del Huawei P30 Pro, si esta en buen estado se está vendiendo en $130 dólares. ¡Una verdadera ganga si tenemos en cuenta sus características y altas prestaciones!

Es una pérdida de su valor de hasta el 90%. Con la incertidumbre que hay actualmente se entiende que los precios de este fabricante chino bajen. Para quienes no cambian de forma frecuente sus móviles parece el momento correcto de comprar uno de esta marca.

Los modelos P20, más afectados que los P30 Pro

De todas maneras, todos los modelos actuales seguirán teniendo soporte. Son los que se lancen a futuro los que están cubiertos de una sombra de duda. Pero es increíble ver una depreciación de este tipo y tan rápido en un teléfono que apenas salió a la venta en el primer cuarto de este año.

Ahora, la situación es mucho peor para los modelos P20. Hace unos meses podía comprarse usado en alrededor de $355 dólares.

Ahora, este móvil de Huawei cuesta $64 dólares con algunos vendedores. La situación se está repitiendo en todo el mundo, incluso en Asia. El mercado de teléfonos celulares usados de esta compañía está cayendo muy rápido.

Quienes compraron un modelo nuevo poco antes de que pasara todo vieron como de la noche a la mañana se depreciaba su precio de forma significativa.

Fuente.

Facebook Comments