Agárrense PS y Xbox: Huawei podría tener su propia consola

Una consola y hasta una línea de PC Gamer estarían en desarrollo

Si bien sabemos que el mercado de los videojuegos prácticamente está liderado por Nintendo, Xbox y PlayStation, tampoco es que otros no puedan entrar. Ya lo hizo KFC y ahora parece que Huawei buscará un lugar. 

Por muy extraño que suene, la industria gamer cada vez se abre más y más. Por ejemplo, antes pensaríamos que los juegos móviles no tendrían futuro, y títulos como Genshin Impact nos demostraron lo contrario. 

Claro que algunas otras empresas se dieron cuenta que títulos más “sencillos” y con micro transacciones también pueden aportar mucho valor a sus empresas, tal es el caso de Konami que ha tenido más ganancias en títulos móviles que en sus grandes IP y sus lanzamientos en consola. 

Tomando esto como base, la idea de que una empresa de smartphones y otras tecnologías como Huawei entre al mercado de los videojuegos no suena para nada imposible. 

Huawei podría entrar a los videojuegos

De acuerdo con informes de Weibo, mejor reconocido por ser una red similar a Facebook y Twitter pero de China, éste sería el próximo paso del gigante de los electrónicos. 

Como bien sabemos, últimamente marcas como Huawei y Xiaomi no sólo se dedican a crear smartphones, sino que también se han abierto paso a otros mercados como auriculares, cámaras e incluso hasta laptops.

Algunas de sus adiciones más recientes a su catálogo son la línea de Matebook (Matebook X, Pro y 14), que cuentan con un poderoso procesador de onceava generación cortesía de Intel y su propia versión de la tienda de aplicaciones (App Gallery)

Tienen todo para incursionar en el terreno gamer.

Si bien esto no indica nada concreto en realidad, sí nos da una muestra de la cantidad de empeño que la empresa china está poniendo en los componentes de estas computadoras; algunos rumores apuntan a que nuevas versiones de Matebook llegarán en el futuro, aunque con un procesador AMD. 

Dentro de esta nube de especulaciones también estaría la llegada de Huawei al mercado de las consolas de videojuegos. Si Honor, la empresa que conocemos por la fabricación de smartphones lo hizo con una laptop gamer ¿Qué le impediría a ellos hacer lo mismo? 

Amazon quiere entrar al mercado de los videojuegos con Luna, Google ya está haciendo lo suyo con Stadia y KFC tiene una consola que calentará tu pollito ¿Qué necesita hacer Huawei para hacer destacar a su consola del resto?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
ConsolasgamerHuaweiPlayStationTecnologiaVideojuegosXbox