Huawei está listo para contraatacar a EU: esta es su arma secreta Huawei está listo para contraatacar a EU: esta es su arma secreta

Tecnología

Huawei está listo para contraatacar a Estados Unidos: esta es su arma secreta

By  | 

La compañía china está lista para dar otro golpe al país americano

¿Quién no ha escuchado ya sobre la guerra comercial que ha comenzado por Huawei? Todo fue a raíz de que Estados Unidos impusiera nuevas leyes que prohíben a la compañía obtener partes y servicios Norteamericanos.

Después de que el presidente Trump ejerciera esto, China y Huawei confirmaron que no necesitaban de los productos y servicios que el gobierno del actual presidente estaba restringiendo. A pesar de que la compañía aceptara que las medidas de EU han impactado en su mercado, parece que el contraataque apenas viene en camino.

Basándonos en la información de Bloomberg, la compañía china tiene una lista grande de patentes en el área de tecnología y esta dispuesta a utilizarla si es necesario. Hasta ahora, se sabe que tienen un aproximado de 56,000 patentes activas, pero con la actual situación Huawei está buscando más derechos de licencia y regalías.

Esto va a ampliar las posibilidades de la empresa de sobrevivir sin Estados Unidos, y mientras este país pierde a un aliado muy poderoso cerrando su mercado, China se abre las puertas a un mundo de posibilidades.

Desde pequeños nos enseñan que todo problema viene con una enseñanza y un resultado mejor. Esto puede que le esté pasando a China, que en un inicio claro que se verá afectada por esto, pero si no hubiera pasado nunca hubiera abierto las puertas a otras opciones que podrían hasta ser mejores.

Por ahora, Huawei está tratando de mediar el problema hablando con Verizon y negociando con Qualcomm para que puedan lograr un acuerdo en las patentes. A pesar de que a China se le culpó por violar las leyes de seguridad en la nube de información, hasta hoy el país niega que sea así.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿tu qué crees de todo este problema que están armando China y EU?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.