Huawei le exige a Estados Unidos que anule las prohibiciones contra sus productos | TierraGamer Huawei le exige a Estados Unidos que anule las prohibiciones contra sus productos | TierraGamer

Noticias

Huawei le exige a Estados Unidos que anule las prohibiciones contra sus productos

By  | 

Huawei ataca de forma legal al gobierno de los Estados Unidos, y alega que el poder del estado se está empleando contra una sola compañía.

Lejos de intimidarse por la acciones de la administración liderada por Donald Trump, Huawei sigue haciendo declaraciones, y respaldándolas con acciones.

En especial está impugnando una ley de los Estados Unidos que no le permite a las agencias federales adquirir sus smartphones y otro tipo de dispositivos. Como era de esperarse, está recurriendo a todas las vías para hacerlo, entre ellas las legales.

Huawei recurre a vías legales para defenderse

De ese lado están bastante cubiertos. Uno de sus principales ejecutivos es el abogado Song Liuping, que cuando se trata de leyes sabe mucho del tema.

Él es quien pide al gobierno de los EE. UU. que detenga sus acciones ilegales en contra de la compañía. Asegura que se está usando el poder de una nación completa para atacar a una empresa privada. No podemos decir que esté incorrecto.

Huawei demuestra que no necesita a Google y revela detalles de su sistema operativo

El equipo legal de Huawei está en acción, al grado que se presentó una moción de juicio sumario. El objetivo es revocar parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

Con esta medida pretende mostrar que una parte de ésta viola la Constitución de los Estados Unidos, al no permitir a las agencias usar su tecnología. Pero también se extiende a otros ámbitos que también la afectan.

La ley en EE. UU abarca más de lo pensado

¿En qué sentido? Pues que no solo afecta a entidades gubernamentales, sino que también les prohíbe contratar o otorgar subvenciones o préstamos a terceros que compren equipo o servicios de Huawei.

Esto incluso si no hay impacto o conexión con el gobierno de los Estados Unidos. Se trata de una forma de atacar de forma directa sus negocios en todos los ámbitos, lo cual es descabellado a todas luces.

Además de esto, Song afirma que el gobierno de Donald Trump no ha presentado prueba alguna en su contra. Todo lo que tienen son especulaciones. ¿Podrá la Corte darle la razón a Huawei?

Algunos creen que es posible, pero también podría ser una victoria temporal, ya que los EE. UU. buscarían la forma de seguir castigándola. Es claro que Trump está empecinado en atacar a la compañía.

Fuente.

Facebook Comments