Se une uno más: Facebook y WhatsApp ya no estarán en nuevos celulares Huawei | TierraGamer Se une uno más: Facebook y WhatsApp ya no estarán en nuevos celulares Huawei | TierraGamer

Noticias

Se une uno más: Facebook y WhatsApp ya no estarán en nuevos celulares Huawei

By  | 

Ahora Facebook se une a Google en no darle acceso a sus aplicaciones a Huawei. La situación no pinta bien para esta compañía china

Mientras que por un lado las cosas parecen mejorar para Huawei, por el otro sigue empeorando. Recientemente Facebook dio a conocer que no seguirá permitiendo la preinstalación de sus aplicaciones en los teléfonos móviles de la compañía.

Este es un nuevo golpe para este fabricante debido a la tremenda popularidad que tiene esta red social alrededor mundo. Pero no es lo único que se verá restringido.

Huawei ya no tendrá Facebook preinstalado en su móviles

Aquellas personas que ya tienen teléfonos Huawei podrán seguir usando su aplicación y recibir actualizaciones. Pero los nuevos modelos carecerán no solo de Facebook, sino también del software relacionado a WhatsApp e Instagram.

Esto afectará especialmente a las compañías que venden estos dispositivos, ya que usualmente los incluyen por defecto. ¿Afectará a productos de otras empresas de tecnología?

Todos contra Trump: Google defiende a Huawei frente a Estados Unidos

Los teléfonos de esta compañía también incluyen Booking.com y Twitter. Pero las empresas asociadas a ellas han declinado comentar si harán lo mismo que Facebook.

El caso es que no parece que haya algo que impida a cualquier persona instalar manualmente las aplicaciones correspondientes en su móvil. Sin embargo, hay un sector de consumidores que se quedan con lo que obtienen y no van más allá.

WhatsApp e Instagram tampoco serán incluidos

Esto podría tener un impacto en las ventas de los móviles de Huawei, cuyo mayor crecimiento se da en Europa y Asia. Al menos eso es lo que reflejaban las cifras del año pasado.

Este fabricante chino no tiene comentarios al respecto, pero es bastante probable que su nuevo sistema operativo, Ark OS, permita acceder a Facebook, WhatsApp e Instagram. Quizá de forma no autorizada, pero existe dicha posibilidad.

Sin embargo, la compañía no debería llegar a este nivel. De hecho, ni Facebook ni Google tienen la culpa directa. Es más bien un problema de la administración de Donald Trump con acusaciones que no se han probado todavía.

Es el aparente inicio de una guerra comercial contra China, que hasta ahora ha demostrado un gran apoyo a este fabricante. El caso es que esto puede escalar mucho más.

Fuente.

Facebook Comments