Análisis: Huawei FreeBuds 3i - Mayor comodidad a menor precio | TierraGamer Análisis: Huawei FreeBuds 3i - Mayor comodidad a menor precio | TierraGamer

Análisis

Análisis: Huawei FreeBuds 3i – Mayor comodidad a menor precio

By  | 

Estos audífonos inalámbricos con cancelación de ruido ya están disponibles en México

Finalmente ya pudimos probar los Huawei FreeBuds 3i, los cuales se anuncian como una versión más económica de los FreeBuds 3 del año pasado.

¿Qué diferencias hay contra la versión de 2019? ¿Vale la pena el cambio? Este es nuestro análisis completo.

Huawei FreeBuds 3i

¿Cuál es la diferencia entre los Huawei FreeBuds 3i y los 3?

Anteriormente analizamos los FreeBuds 3 en su ‘versión estándar’ y realmente muchas de las cosas de esos audífonos inalámbricos también las puedes esperar aquí: buena calidad de sonido, opción de cancelación de ruido, la integración de tres micrófonos, los controles táctiles y su conectividad Bluetooth 5.0.

Ahora, las principales diferencias del modelo del año pasado y este nuevo son principalmente el diseño, el precio, la potencia de sonido, la duración de la batería y que podrías sentir que los 3i son más cómodos, pues tienen además almohadillas suaves de goma.

El pequeño trozo de goma hace mucho la diferencia. Recordemos que los FreeBuds 3 son completamente rígidos.
Huawei FreeBuds 3i
El estuche de los FreeBuds 3i es más alargado, en vez de completamente circular.

Estas almohadillas de goma tienen ventajas adicionales más allá de que son más cómodos para el oído. La principal es que la cancelación de ruido es más efectiva en este nuevo modelo porque aíslan mucho mejor el sonido exterior, un problema que tenían los FreeBuds de 2019.

¿Valen la pena?

Hasta ahora pareciera que los Huawei FreeBuds 3i tienen todas las ventajas sobre su hermano mayor y esto es parcialmente cierto en el día a día. Sin embargo, hay un par de detalles que podrían hacerte optar por su versión del año pasado.

La primera es la duración de batería. Mientras que el modelo anterior duraba hasta 24 horas con su estuche, los FreeBuds 3i llegan solo a 18 (3.5 horas sin estuche).

Además, al contar solo con un driver dinámico de 10 mm contra el modelo del año pasado de 14.2 mm, algunos podrían percibir que bajó la potencia del sonido.

No obstante, y como mencionamos, estos detalles no son tan importantes en el día a día; por lo que incluso recomendaríamos esta versión más económica sobre los FreeBuds 3 si estás buscando unos audífonos de este tipo.

En este momento los Huawei FreeBuds 3i tienen un costo de $2,500 pesos en la Tienda de Huawei: 1,000 pesos más que los FreeBuds 3.

Y, si además los comparamos con la competencia como los AirPods Pro y los Galaxy Buds Plus, definitivamente te vas a enamorar del precio y lo que ofrecen los FreeBuds 3i.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.