Todos contra Trump: Google defiende a Huawei frente a Estados Unidos | TierraGamer Todos contra Trump: Google defiende a Huawei frente a Estados Unidos | TierraGamer

Noticias

Todos contra Trump: Google defiende a Huawei frente a Estados Unidos

By  | 

Google advierte al gobierno de Donald Trump que las prohibiciones en contra de Huawei terminarán con poner en riesgo a los mismos Estados Unidos

La administración de Donald Trump parece estar muy contenta en lo que se refiere a atacar a Huawei. Pero quizá lo que no tiene en cuenta es que se está “disparando en el pie”.

Quien advierte al respecto es nada menos que Google, que es la compañía más afectada por la actitud de las autoridades estadounidenses. Según ésta, dichas acciones comprometen la seguridad nacional.

Google apunta a riesgos de seguridad

Algunos analistas creen que esta actitud beligerante obligaría a otras empresas chinas a desarrollar sus propias tecnologías en lugar de las creadas por los EE. UU. Eso terminaría con el dominio tecnológico del que hacen gala compañías como el propio Oráculo de Internet.

Pero lo que preocupa a esta última es que no se permita a Huawei actualizar Android en sus propios dispositivos. Eso implica varios problemas.

Así se verá Ark OS: el sistema operativo de Huawei que sustituiría a Android

Como les informamos antes, esta compañía ya está desarrollando su propio sistema operativo, Ark OS. Bien podría tratarse de una versión modificada de Android, y eso es lo que preocupa a la empresa dueña del buscador más popular del mundo.

Piensa que podría ser más vulnerable y susceptible de ser hackeada, lo que implicaría un potencial riesgo de seguridad. En especial para quienes “cazan” este tipo de oportunidades.

Huawei, cada vez más por su lado

Cabe señalar que nada impide a Huawei trabajar con la versión libre y abierta de Android. Pero se sabe que el sistema operativo en que trabaja le permitirá acceder a la Google Play Store y otros servicios de esta compañía. Quizá eso es lo que precisamente teme ésta.

Aunque dicho acceso pueda no estar 100% autorizado, no puede cerrarlo debido a las características mismas de esta plataforma.

Hasta ahora Huawei se ha anotado algunas victorias en lo que se refiere al soporte de diversas tecnologías, como el formato de tarjetas SD, Wi-Fi y otros más.

Pero mientras Trump siga en la presidencia es claro que está en la mira, acusada de un espionaje que nadie ha probado todavía. Es el inicio de una posible guerra comercial entre EE. UU. y China donde ambos bandos pueden hacerse un daño tremendo.

Fuente.

Facebook Comments