¿Ya no podrás actualizar tu Huawei? Esto es lo que va a pasar | TierraGamer ¿Ya no podrás actualizar tu Huawei? Esto es lo que va a pasar | TierraGamer

Noticias

¿Ya no podrás actualizar tu Huawei? Esto es lo que va a pasar

By  | 

¿Tu teléfono acaba de perder todo su valor? ¿Tendrá arreglo?

Justo cuando parecía que las relaciones entre Estados Unidos y China iban “por buen camino”, el ejecutivo de la Unión Americana dio la orden de bloquear a compañías que compraran equipo de telecomunicaciones de China, afectando inmediatamente a Huawei en más de un renglón.

¿Qué acaba de suceder? Google decidió cortar la licencia de Android de Huawei, lo cual es un golpe muy duro para el fabricante del teléfonos y otros equipos de telecomunicaciones.

Esto provocó que Huawei ya no pueda vender sus productos en Estados Unidos.

¿Google Play va a dejar de funcionar en los teléfonos Huawei? De acuerdo con una declaración de un portavoz de Google: “Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en dispositivos Huawei existentes”.

Mientras que los teléfonos de este fabricante alrededor del mundo no se verán impactados por la decisión, las actualizaciones futuras de esos teléfonos, así como las nuevas producciones permanecen en cuestión.

Ahora bien, Huawei solo podrá usar Android Open Source Project, lo cual evitaría recibir actualizaciones críticas de aplicaciones de Google y servicios que los usuarios esperan tener.

Los nuevos modelos Huawei P30

Si bien Android Open Source Project suena como un paso “seguro” y libre de problemas, las actualizaciones llegan muy tarde a la versión de Android bajo este programa.

Ahora, Huawei tendrá que poner de su parte para atender las necesidades de usuarios como tú. Desde hace meses, la empresa china viene desarrollando su propio sistema operativo para atender estas calamidades.

¿Por qué está sucediendo esto?

El gobierno del Presidente de los Estados Unidos ha presionado al Huawei desde hace muchos años, pues piensa que los teléfonos de este fabricante podrían ser usados por el gobierno de China para espiar redes de la Unión Americana.

El tema de Google es la cereza del pastel pues afectaría por completo el negocio de los teléfonos de Huawei.

Parece que los teléfonos de esta compañía china aún no están afectados del todo, incluso al momento de escribir esta nota, acabamos de actualizar sus aplicaciones.

Ya veremos en qué termina este controvertido tema.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-