Huawei vs. E.E. U.U.: Parece que Google y Huawei ya hicieron las paces y aquí está la prueba | TierraGamer Huawei vs. E.E. U.U.: Parece que Google y Huawei ya hicieron las paces y aquí está la prueba | TierraGamer

Android

Huawei vs. E.E. U.U.: Parece que Google y Huawei ya hicieron las paces y aquí está la prueba

By  | 

Un indicio apunta a que las relaciones entre Google y Huawei han mejorado en lo que se refiere al manejo de Android en sus teléfonos móviles

Nuevamente, parece que las cosas están saliendo bien a Huawei. Hace poco les comunicamos que la Wi-Fi Alliance y JEDEC entraron en razón acerca de su relación con este fabricante chino de móviles y otros dispositivos.

La SD Association, por su lado, aclaró lo que solo parecía ser algo momentáneo, casi un malentendido. Ahora parece que el siguiente que regresa a los negocios es Google.

Google es el menos culpable en esta guerra comercial

¿Por qué decimos esto? Pues porque desde hace unas horas el teléfono Huawei Mate 20 Pro está de nuevo entre los smartphones que recibirán la versión beta de Android Q.

Esto no debería ser así debido a las exigencias del gobierno de Estados Unidos, que afecta en especial a modelos que saldrán en el futuro. Entonces… ¿cómo es que pudo pasar? ¿Es que acaso el Oráculo de Internet está desobedeciendo a las autoridades?

Huawei vs. E.E. U.U.: Huawei se anota victorias con el regreso de las SDs y Wi-Fi

Por ahora no hay una declaración de parte de ninguna de las dos compañías. Pero se especula que esto puede deberse al plazo de 90 días que tiene Huawei para que mantenga soporte a sus plataformas actuales.

Desde luego, esto es solo una teoría. Sin embargo, parece bastante factible en vista de las circunstancias. Ahora, quien a final de cuentas termina perdiendo más en esta guerra comercial es los Estados Unidos.

Huawei es de armas tomar y lleva el caso a la Corte

Es muy dependiente de los productos que salen de las fábricas chinas. Y aunque Donald Trump no quiera, el uso de la tecnología de esta compañía está muy extendido en América.

En especial en su propio país. Sus bravatas ponen en evidencia su incapacidad para gobernar EE. UU., y busca distraer la opinión pública en otros asuntos. En especial cuando acusa sin pruebas a una compañía privada de espionaje.

Huawei vs. E.E. U.U.: Parece que Google y Huawei ya hicieron las paces

Es claro que Huawei no es un “manso cordero”, sino que está dispuesta a pelear en la Corte, y tiene el respaldo de su propio gobierno. De modo que el asunto parece que va para largo a menos que Trump y su camarilla entren en razón.

Esto último se ve difícil, pero vamos a darle un voto de confianza. Por mientras este fabricante ya está trabajando hasta en su propio sistema operativo.

Fuente.

Facebook Comments