Huawei revela HarmonyOS: ¿Así competirá con Android? | TierraGamer Huawei revela HarmonyOS: ¿Así competirá con Android? | TierraGamer

Noticias

Huawei revela HarmonyOS: ¿Así competirá con Android?

By  | 

Huawei comparte detalles acerca de HarmonyOS, su nuevo sistema operativo que sería su alternativa a Android de Google en el peor de los casos

Desde luego, depende mucho de cómo marchen las cosas. Tiene tiempo que les hablamos acerca de HongMeng, el nuevo sistema operativo en que trabajaba Huawei.

Pues bien, a final de cuentas se decidió cambiarle el nombre que no sonaba muy prometedor por otro más atractivo: HarmonyOS. Su anuncio oficial se dio en el marco de la conferencia de desarrolladores de este fabricante de tecnología móvil.

HarmonyOS, una propuesta enfocada en seguridad

Quien habló al respecto fue Richard Yu, uno de los dirigentes de la compañía. Cabe señalar que ese software en un inicio estaba pensado para pantallas y altavoces inteligentes, dispositivos personales y automóviles.

Pero cuando la compañía no tenga acceso a Android de Google, tendrán que usarlo. Mas el soporte de momento continuará. Por si alguien se lo preguntaba, HarmonyOS está basado en un microkernel.

Game over para Trump: A pesar del veto, Huawei rompe récords de venta

Se supone que esto último lo hace más seguro, y no hay acceso directo a la raíz. También está protegido por aislamiento de servicios externos del kernel Es un sistema operativo distribuido aplicable a todos los escenarios.

Este software de Huawei puede usarse en múltiples dispositivos a la vez y es de fuente abierta. Lleva en desarrollo desde el 2017, y están trabajando en incluirlo en diversas piezas de tecnología.

Huawei no parece tan segura de dejar Android

Lo que es curioso es que la compañía evitó mencionar la palabra “teléfonos inteligentes”, tal vez esperando no dañar su relación con Google. Pero es conocido que varios modelos de sus móviles ya lo soportan, entre ellos el Mate X. Solo que no se dijo abiertamente.

Ahora, se maneja que los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones basadas en Android a HarmonyOS empleando para eso el compilador ARK de la propia Huawei.

Según lo que se apreció en la conferencia, este sistema operativo de Huawei es más parecido a a Fuchsia que Android. Pero… ¿de verdad podrá enfrentar a al sistema operativo de Google?

El caso es que a pesar de declaraciones pasadas, no parece que este SO vaya a representar una gran amenaza para el Oráculo de Internet. Tendremos que ver hasta donde llega la compañía, presionada por las decisiones de Donald Trump.

Fuente.

Facebook Comments