A pesar de Trump, Huawei logra récord de ventas y vence a Apple | TierraGamer A pesar de Trump, Huawei logra récord de ventas y vence a Apple | TierraGamer

Tecnología

A pesar de Trump, Huawei logra récord de ventas y vence a Apple

By  | 

Huawei logró vender más equipos que Apple, al menos durante 2019

Durante 2019 fuimos testigos de los problemas que surgieron entre la administración de Trump y el gigante tecnológico Huawei.

No solo fue por cuestiones referentes a las red 5G, también tuvo que ver la falta de los servicios de Google, como Maps y Gmail, en los dispositivos de Huawei.

Debido a lo anterior, parecía que muchos usuarios se alejarían de estos smartphones, pues una gran parte de la comunidad depende de varios servicios de Google.

Sin embargo, este no fue el caso, y en realidad a Huawei le fue muy bien en cuanto a ingresos económicos.

El año fiscal de los smartphones

Un reporte proveniente de Strategy Analytics y Counterpoint Research reveló las cifras totales de ventas por parte de compañías de móviles como Xiaomi y Oppo, entre otras, a nivel mundial.

año fiscal de smartphones

De acuerdo con estos números, Samsung continúa siendo el líder indiscutible del mercado global; pero la gran sorpresa fue Huawei, en segundo lugar.

A pesar del conflicto con Estados Unidos, Huawei logró colocarse justo después de Samsung y por encima de Apple y Xiaomi.

No importó que Apple tuviera uno de sus mejores años

Lo interesante es que antes, Apple había compartido parte de su reporte financiero para 2019, y reveló que había hecho historia con sus ventas.

No obstante, aún cuando Apple tuvo uno de los mejores años de su historia esto no le alcanzó para superar las ventas de Huawei o a Samsung.

Finalmente, hay que resaltar un dato importante; aunque Apple no haya vendido tantas unidades como sus competidores, lo que sí es cierto es que sus precios son mucho más altos.

Por lo que es posible que la diferencia entre ingresos económicos no sea tan alta.

Te recomendamos: Análisis: Huawei Nova 5T – Potencia, pila y cámara de calidad en un equipo de gama media.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.