SD también le da la espalda a Huawei: No podrán usar estas tarjetas | TierraGamer SD también le da la espalda a Huawei: No podrán usar estas tarjetas | TierraGamer

Noticias

SD también le da la espalda a Huawei: No podrán usar estas tarjetas

By  | 

Las memorias SD y Micro SD ya no estarán en Huawei

La novela entre el gobierno de Estados Unidos y Huawei sigue dando mucho de que hablar, pues el bloqueo iniciado por Google y otras empresas cada vez se vuelve más grande.

No conformes con retirar el apoyo del sistema operativo Android, algunas marcas de componentes electrónicos también dieron la espalda a los dispositivos de la compañía.

Cuando parecía que todo se había calmado, otro golpe llega a Huawei, pues sus dispositivos ya no podrán usar memorias SD ni Micro SD.

De acuerdo con la página oficial de la SD Association, Huawei no figura más en su lista de miembros, lo cual significa que queda sin derecho a utilizar la tecnología de memorias con esta denominación.

Este veto implica que los dispositivos móviles no podrán desarrollar ni utilizar elementos con el estándar SD, así que tendrán que despedirse de ellos.

El nombre de Huawei ya no está entre los miembros.

Afortunadamente, los modelos más recientes ya cuentan con una alternativa, las llamadas NM Card, las cuales fueron desarrolladas para el P30 y el Mate 20 Pro.

Esta noticia no afectará a quienes ya posean dispositivos Huawei, pero impedirá que los futuros modelos incluyan lectores SD o Micro SD.

De acuerdo con Gizmodo, la SD Association sacó de la lista a la empresa en cumplimiento con una orden impuesta por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

A pesar de que se estableció un plazo de tres meses para que algunas de las medidas entren en vigor, Huawei se declaró listo para enfrentar cualquier contratiempo.

No sabemos cómo terminará esta guerra comercial, pero esperamos que llegue a una pronta solución que no afecte tanto a los usuarios.

¿Crees que China cederá a las demandas de Estados Unidos o seguirán buscando enfrentarlo?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.