Análisis: Huawei Nova 5T – Potencia, pila y cámara de calidad en un equipo de gama media | TierraGamer Análisis: Huawei Nova 5T – Potencia, pila y cámara de calidad en un equipo de gama media | TierraGamer

Análisis

Análisis: Huawei Nova 5T – Potencia, pila y cámara de calidad en un equipo de gama media

By  | 

Huawei demuestra que no solo se trata acerca del rendimiento: su versión de Android funciona muy bien y parece que están tomando el camino correcto con sus nuevos teléfonos

Cuando nos presentaron el Huawei Nova 5T lo primero que pensé es que sería un equipo más del montón entre los smartphones de gama media que se venden en Latinoamérica, sin embargo, cuenta con una buena cantidad de diferenciadores que harán sentir al usuario con un dispositivo único.

Ahora, así como tiene sus puntos fuertes, hay otros un tanto sensibles que dejan dudas. A final de cuentas, Huawei te da un teléfono con una coraza pobre, pero un rendimiento bárbaro y es no es tan fácil de balancear; especialmente en el apartado del costo beneficio para el consumidor.

Huawei Nova 5T es un desafío difícil de sortear.

Sacrificios aquí y allá para entregar un teléfono digno

Lo primero que vas a notar es un teléfono ligeramente grande, pues es de 6.26 pulgadas. Su diseño es curvo en cada uno de sus bordes y en la esquina superior izquierda aparece la cámara frontal. ¿Es intrusiva? Un poco, pero no es como para hacer un escándalo. Esto es algo que a nivel diseño terminará en todos los teléfonos que conoces.

El acabado es bastante sencillo y eso es un evidente ahorro. Lo vas a poder encontrar en Midsummer Purple, Black y Crush Blue… En otras palabras, morado, negro y azul. La pantalla es LCD, detalle que reduce todavía más el precio del teléfono.

La resolución es bastante digna pues es 2K (2340 x 1080). Con un despliegue de 16.7 millones de colores, tienes un dispositivo bueno para su precio.

Huawei Nova 5T

El corazón del Huawei Nova 5T es un chip Huawei de 8 núcleos llamado Kirin 980. Su máxima velocidad es de 2.6 Ghz que funcionan muy bien para las tareas cotidianas. El GPU es bastante modesto y útil pues corre a 720 Mhz. También cuenta con NPU (Unidad de Procesamiento de Red Neuronal). La frecuencia de la pantalla fue de 60Hz que es un estándar muy respetable.

El ISP de la cámara es 4.0 Las traseras son 48, 16, 2 y 2 MP cada una. Pueden tomar video de 8.3 megapixeles que da como resultado 3840 x 2160, es decir, 4K. El Rango ISO fue de 50 a 3500 que te ayudará a manipular bastante tus fotos. La cámara frontal es de 32 MP para que esas selfies se vean mucho mejor.

¿Cómo salió en la prueba de Antutu?

El Huawei Nova 5T tuvo una puntuación promedio de 385,665 puntos. Los detalles importantes que salieron del análisis es que la temperatura del dispositivo alcanzó los 26ºC.

Al jugar Call of Duty Mobile sentimos que el teléfono se calentaba bastante, pero no bajaba el rendimiento del juego y eso que estaba con la configuración más alta.

Lo que más me gustó del teléfono es que tiene 8GB RAM y 128 GB de espacio de memoria interna. Claro que no tienes tanta disponibilidad de almacenamiento porque el sistema operativo y las actualizaciones ocupan mucho, pero no te vas a preocupar mucho por este apartado.

También puse una prueba de estrés en la que el CPU nunca se vio en alguna clase de aprieto durante un periodo de 15 minutos.

Lo importante es que la batería no sufrió tanto y de casi un 100% solo bajó a 95%. Lo que si es una realidad es que la batería alcanzó los 37º grados. Tal vez es algo que debas tomar en cuenta si juegas, por ejemplo, Pokémon GO durante mucho tiempo.

Experiencia con juegos

Jugué cosas muy puntuales como Call of Duty: Mobile, The Elder Scrolls Blades y Captain Tsubasa Dream Team, títulos con necesidades muy exigentes con un teléfono. El título que me decepcionó mucho en cómo se veía era el de Bethesda, pues las texturas no lucían muy bien. Ahí tal vez es culpa del teléfono y del juego en sí.

Tal vez te interese: Análisis: FreeBuds 3 de Huawei – Conexión estable y diseño sobresaliente

COD: Mobile jalaba muy bien, incluso nunca se desconectó y eso demuestra que el Huawei Nova 5T aprovecha la experiencia que tiene la marca para aprovechar las redes tanto de celular como la WiFi.

Huawei Nova 5T

Vale la pena señalar que, al ser un dispositivo de gama media, también vas a encontrarte algunos bemoles en el desempeño, especialmente si te gusta meterle mano a tu teléfono.

¿Por qué recomedar el Huawei Nova 5T?

Aquí la cuestión es sencilla porque hablamos de un teléfono de gama media de un precio más o menos elevado pero que tiene muchas características de un modelo premium. Sí, no tenemos una cámara Leica, pero hablamos de más de 40 MP y el software de Huawei es muy bueno.

Ahí ya tenemos una palomita a su favor. La pantalla no es tan buena, ni modo, pero tenía que haber un sacrificio de algún lado. La pila sí es un tema ganador. No te vas a tener que preocupar por cargarlo cada 12 o 18 horas. La batería, sin problemas, da para 48 horas si no abusas del equipo.

En conclusión, es un equipo bueno, a un excelente precio (cómpralo en Amazon). Es un equipo que te durará unos 15 o 18 meses con un uso apropiado.

Dale una oportunidad, especialmente si no cuentas con un presupuesto tan limitado y quieres algo que te de una buena experiencia de juego en el camino.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-