Quítate Samsung: Huawei presentó celular plegable más caro del mercado Quítate Samsung: Huawei presentó celular plegable más caro del mercado
Advertisement

Tecnología

Quítate Samsung: Huawei presentó el celular plegable más caro del mercado

By  | 

Su nuevo modelo Mate X podría superar al reciente lanzamiento de Samsung, Galaxy Fold

Hace muy poco se celebró el Mobile World Congress donde Huawei presentaría su nuevo modelo Mate X. La compañía china ha crecido a pasos agigantados los últimos años y ahora mostró dar un brinco en cuanto a tecnología, pues su nuevo smartphone ya tiene la peculiaridad de poder doblarse.

El nuevo Huawei Mate X está diseñado para ser un teléfono plegable. Usando un ‘Falcon Wing Mechanical Hinge’ el dispositivo se puede intercambiar entre un teléfono de 6.6 pulgadas con displays OLED a una tableta de 8 pulgadas dependiendo el uso que le quieras dar.

Mientras que el Samsung Galaxy Fold elige entre colocar la pantalla dentro de la curva, Huawei decidió hacerlo de manera externa, lo que genera mucho menos tensión en la pantalla cuando se dobla. Su movimiento fue de igual manera riesgoso para la vida útil del teléfono, pero confío en que consideraron esto y lo diseñaron de manera que el display no se vea afectado con el tiempo.

El dispositivo 2 en 1 es un poco más delgado que los normales, con un ancho de 5.4 milímetros en su forma estirada. También, el teléfono cuenta con un trío de cámaras que no se ven afectadas por el movimiento de la pantalla.

El nuevo Huawei Mate X saldrá a la venta en junio de este año con el precio más alto en el mercado de los celulares hasta ahora. Si lo quieres en tus manos, tendrás que pagar la ridícula cantidad de $2,600 dólares, considerablemente caro en comparación con Samsung Galaxy Fold que tiene un precio de $2000 dólares.

Te puede interesar:

En cuanto a Apple, existen rumores de algunas patentes que indican que la compañía ya se encuentra trabajando en su versión para competir dignamente con estas dos grandes compañías. Cuéntame, ¿Tú comprarías un teléfono de más de $40,000 pesos?.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.