• compartir

Análisis: Huawei P40 Pro – Excelente hardware, pero con limitaciones de compatibilidad

Lo que debes saber...

Gran hardware, opacado por falta de compatibilidad.


El P40 Pro mejora al P30 Pro en casi todo sentido, excepto en los temas con Google

En marzo Huawei lanzó la serie de gama alta P40, la cual está conformada por los equipos P40, P40 Pro y P40 Pro+.

Probamos por varias semanas el P40 Pro y lo comparamos de cerca con un P30 Pro para ver las mejoras y debilidades que tiene contra esta línea del año pasado.

P40 Pro
Aunque la cámara es grande, no sobresale en profundidad tanto como otros móviles.

Diseño del P40 Pro

En términos de ergonomía y diseño general, el P40 Pro es más que sobresaliente.

Aunque la pantalla OLED es más grande (6.58 pulgadas) que la del modelo del año pasado (6.47 pulgadas), tiene el tamaño perfecto para caber en una bolsa del pantalón y se ajusta perfectamente a tu mano.

La cámara de ‘selfies’ ahora está en la esquina superior izquierda en vez del centro, y aparentemente tapa más de la pantalla, algo que podría preocuparte si juegas constantemente.

Sin embargo esto se resuelve fácilmente: la mayor parte de los juegos usan una línea negra que logra que las cámaras no estorben de ninguna forma el HUD o los controles al usar videojuegos.

P40 Pro
Habrá una franja negra en donde están las cámaras del celular.

Si utilizas el celular para jugar, el P40 Pro es de los mejores modelos en cuestiones de desempeño, aunque la compatibilidad con algunos juegos todavía no es muy buena, pero eso lo vemos a fondo más adelante.

P30 Pro vs. P40 Pro en foto

Para revisar de cerca qué tanto ha cambiado la cámara con el modelo Pro del año pasado, hicimos una comparativa de fotografías.

Compara tú mismo cuánto ha mejorado una cámara que de por sí ya era sobresaliente:

Esta imagen se tomó prácticamente sin fuentes de luz. El P30 Pro es muy bueno en condiciones de poca luz, sin embargo a veces quema las fotografías. Hay mejor manejo de la luz en el P40 Pro.
P40 Pro
En exteriores, el P40 Pro realza más los colores. Hasta parece que es otra hora del día.
P40 Pro
Zoom 50x de la foto anterior: El P40 Pro tiene mejor definición con el zoom.

El talón de Aquiles

Al igual que los últimos equipos de Huawei como el Mate 30 Pro o el P40 Lite, el mayor punto negativo del P40 Pro es algo ajeno a la marca: tras situaciones políticas y el veto de Donald Trump, Huawei y otras marcas de China ya no están utilizando los servicios de Google, como la Play Store.

La solución que ha crecido gradualmente haciendo que Huawei se vuelva independiente son la App Gallery, Huawei Mobile Services y algunas apps que han servido como sustitutos.

Es decir, todos los equipos de Huawei de los últimos meses no tienen acceso a ninguna app de Google. Otras apps también han sido afectadas, como Facebook, Instagram y WhatsApp, las cuales no están dentro de App Gallery.

Huawei es muy transparente en puntos de venta sobre la compatibilidad creciente del teléfono.

No obstante, si usas brevemente tu teléfono anterior, con Phone Clone puedes obtener estas últimas fácilmente, junto con otras aplicaciones o juegos que puede que aún no estén en App Gallery. Es decir, las apps más esenciales como Facebook, Instagram y WhatsApp se pueden utilizar con normalidad una vez que las obtienes por fuera.

Sin embargo, ya que algunas de estas apps y juegos puede que utilicen servicios de Google, en ellas aparece un mensaje de advertencia que muchas veces no pasa a mayores. Sin embargo, otras apps donde destaca Netflix, no se pueden utilizar en los últimos equipos de Huawei por la falta de acceso a los servicios de Google.

P40 Pro
Claro, siempre es posible entrar a YouTube o Netflix desde el navegador, pero le quita la accesibilidad por la que usamos las apps.

¿Vale la pena actualizar?

Llevo más de un año utilizando como teléfono principal un Huawei P30 Pro y personalmente, en su momento fue el mejor teléfono que tuve.

Aunque reconozco que el hardware dio un gran salto en el P40 Pro, el hecho de que no puedo utilizar apps importantes para mi trabajo y mi vida diaria como Google Analytics y apps de banco me hacen dudar actualizar el teléfono.

Para saber si Huawei P40 Pro es para ti, todo recae en si usas más una buena cámara en tu celular que algunas apps especializadas; por lo menos por el momento.

Pues conociendo al presidente de Estados Unidos, esta problemática podría ser a mediano plazo… o arreglarse mañana.

Este modelo tiene un costo de $24,999 pesos.

(Visited 81 times, 1 visits today)