Intel y Qualcomm también dan la espalda a Huawei | TierraGamer Intel y Qualcomm también dan la espalda a Huawei | TierraGamer

Noticias

Intel y Qualcomm también dan la espalda a Huawei

By  | 

El panorama luce complicado para la compañía asiática

Huawei está atravesando por uno de los momentos más complicados para la compañía, pues Google retirará el apoyo que le brindaba a sus equipos, poniendo a la marca en un aprieto.

Afortunadamente hay varias opciones que salvarán a los usuarios de un caos temprano; sin embargo, el panorama no luce muy alentador, ya que otras importantes empresas se están sumando al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El problema que comenzó como algo exclusivo del software acaba de trascender a lo físico, pues algunos fabricantes de chips se unirán a Google para emprender acciones contra Huawei.

De acuerdo con reportes de Bloomberg y Nikkei, cuatro de los fabricantes de chips más poderosos del mundo congelaron la entrega de componentes a la compañía china, ejerciendo aun más presión.

Intel, Qualcomm, Broadcom, y la firma alemana Infineon Technologies, habrían detenido de forma inmediata la cooperación con Huawei, esto seguido de las acciones tomadas por Google.

Los reportes señalan que la noticia llegó a los empleados de forma inesperada; sin embargo, parece que la firma asiática ya contaba con ello y habría almacenado la cantidad de chips suficiente como para producir durante tres meses más.

La medida afectaría a todos los dispositivos de la compañía.

Hasta el momento no se sabe con exactitud si estas medidas motivadas por el gobierno de Estados Unidos fueron impuestas solo como una forma de presión o si marcarán el inicio de una guerra comercial con China, pero más vale estar pendientes.

Por el momento, los dispositivos que ya se encuentran en el mercado no deberían tener mayor problema, aunque los futuros modelos seguramente sufrirán cambios de no llegar a un acuerdo.

Esperamos que este conflicto se resuelva de la mejor forma posible para que los usuarios no salgan afectados.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.