El nuevo sistema operativo de Huawei desecharía completamente a Android | TierraGamer El nuevo sistema operativo de Huawei desecharía completamente a Android | TierraGamer

Noticias

El nuevo sistema operativo de Huawei desecharía completamente a Android

By  | 

Existe la posibilidad de que Huawei explore un sistema operativo ruso con raíces finlandesas para suplir la ausencia de Android en móviles

Muchos esperaban que el nuevo sistema operativo de Huawei, HongMeng, sería un derivado de Android. Eso explicaría a que se debía su compatibilidad con sus aplicaciones.

Sin embargo, nueva información sugiere que en realidad podría probar algo diferente, aunque tiene un origen similar. Por lo que parece este fabricante chino no está creando desde cero este programa, sino que aprovecha uno ya existente.

Huawei estaría investigando Aurora, un SO ruso

Según un medio ruso, es Aurora el sistema que se está explorando como alternativa a Android. Todo esto gracias a una serie de pláticas entre uno de los ejecutivos de esta compañía, Guo Ping, y Konstantin Noskov, ministro de desarrollo digital, comunicación y medios de comunicación de la Federación Rusa.

La situación es complicada, pero ninguna de las dos partes ha salido a confirmar ni negar esto, ¿será que es verdad?

Confirmado: Estos son los celulares Huawei que se actualizarán a Android 9.0

Pero comencemos por preguntarnos, ¿qué es Aurora? Se trata de un sistema operativo creado en Rusia y que está basado en Sailfish. Es una implementación de GNU/Linux para móviles desarrollada por la compañía finlandesa Jolla.

Cabe señalar que es libre y gratuito, pero no es tan popular como los que lideran el mercado. Tiene algo que lo hace destacar: un pesado enfoque en la privacidad y seguridad, que le ha ganado muchos usuarios en todo el mundo.

¿Esa es la base de HongMeng o es diferente?

Android también está basado en GNU/Linux, al menos en los que se refiere a su núcleo. Solo que tiene varias modificaciones. Ahora, se supone que Huawei lo está probando con algunos de sus dispositivos.

Lo que no está confirmado es si HongMeng/Ark es una versión modificada o no de Aurora/Sailfish. Los datos no pueden apuntar a eso todavía, aunque sabemos que el desarrollo de este sistema operativo se mueve muy rápido.

El caso es que bien podría emplearse este software ruso como base, pero también existe la posibilidad de que así sea. Eso apuntaría a que Huawei no pretende aprovechar la implementación libre de Android.

Estaría dándole la espalda por completo al software de Google. Pero al mismo tiempo buscaría la completa compatibilidad con las aplicaciones que tiene Android.

Veremos que resulta a final de esta historia, ojalá pronto salga la verdad de este rumor.

Fuente.

Te recomendamos:

Facebook Comments