El sistema operativo de Huawei llegaría antes de lo que creemos | TierraGamer El sistema operativo de Huawei llegaría antes de lo que creemos | TierraGamer

Noticias

El sistema operativo de Huawei llegaría antes de lo que creemos

By  | 

Huawei trabaja en su sistema operativo, el cual podría empezar a trabajar en otoño en China, y de ahí al resto del mundo a inicios del 2020.

Huawei no se intimida con las amenazas de Donald Trump y Estados Unidos, que obligan a Google a plegarse a los deseos de su respectivo gobierno. Podría pensarse que sin Android todo estaría perdido para la compañía, pero no es así.

De hecho, el líder de la división de consumo de la compañía, Richard Yu, reveló que el sistema operativo en que trabajan sus desarrolladores podría salir en otoño en China.

Huawei OS, ¿alternativa a Android e iOS?

Reemplazaría tanto al de Google como el de Microsoft, según sea el caso. ¿Qué hay respecto del resto del mundo? Se supone que estaría listo para todo el mundo en el primer o segundo cuarto del 2020.

Es de imaginarse que primero se harán pruebas masivas en territorio chino para perfeccionarlo. Como era de esperarse, estará enfocado en móviles y dispositivos portátiles, pero podría usarse en muchos aparatos más.

También trabajan en su propia tienda digital de aplicaciones compatible con las aplicaciones de la Google Play Store.

EE. UU. vs. Huawei: No solo afecta a celulares, pues México se quedaría sin Internet

Es posible que las erróneas decisiones de Trump hayan provocado la aparición de un tercer y poderoso competidor en el entorno móvil. No solo como fabricante, sino un tercer entorno de desarrollo al nivel de Apple con iOS y Google con Android.

Pero todavía falta por ver hasta donde termina este asunto relacionado a Huawei. Por mientras, diversas entidades occidentales ha retirado su apoyo a la compañía.

¿Seguirá los estándares Wi-Fi, USB y SD?

Ahora, la compañía no tiene permitido trabajar con los estándares bajo los cuales funcionan Wi-Fi, USB y tarjetas SD. En el primer caso, debido a una restricción temporal de la Wi-Fi Alliance, y en el segundo, por un retiro voluntario de JEDEC. En el tercero es por no ser más un miembro de la SD Association, lo que tiene serias implicaciones, como la ausencia de puertos para tarjetas de este tipo.

Pero eso no evita que siga usándolos, solo que no estarán certificados y no tendrá ni voz ni voto cuando se les hagan cambios. Es su decisión apegarse a ellos. Volviendo al tema del sistema operativo… ¿qué tiene que ver con Microsoft?

Hasta ahora el Gigante del Software no ha dicho mucho. Pero podría revocar el uso de su sistema a Huawei. No porque quiera, sino obligado por EE. UU.

Ese es el problema de que la tecnología tenga que seguir los lineamientos de un solo país. En un mundo tan globalizado como el nuestro hay cosas que simplemente no funcionan.

Fuente.

Facebook Comments