Confirmado: Estos son los celulares Huawei que se actualizarán a Android 9.0 | TierraGamer Confirmado: Estos son los celulares Huawei que se actualizarán a Android 9.0 | TierraGamer

Noticias

Confirmado: Estos son los celulares Huawei que se actualizarán a Android 9.0

By  | 

Antes de que el soporte de Android termine, entérate si tu teléfono Huawei recibirá la actualización de la versión 9.0. ¡Hay que estar atentos!

Huawei se está moviendo muy rápido en lo que se refiere a su propio sistema operativo. Pero de todas maneras, y hasta donde se pueda, debe dar soporte con Android a sus móviles.

Lo malo es que el tiempo juega en contra de la compañía, y también contra los quede quienes les gusta tener bien actualizados sus teléfonos. Antes de que se cumpla el plazo en que no lleguen más parches, es mejor estar al día.

Android 9.0 solo estará disponible para algunos móviles de Huawei

Este fabricante reveló recientemente la lista de sus teléfonos móviles que recibirán Android 9.0, la versión más reciente del SO de Google. Es una lista reducida y quedan fuera algunos de los modelos más usados.

En concreto, se tratan del P Smart 2018, Nova 3, P10, P10 Plus, P20 Lite, Mate 9, Mate 10 Pro, Mate 20 Lite, Y9 2018 y Y9 2019

Un millón de dispositivos ya tienen el sistema operativo de Huawei

Los teléfonos más recientes de Huawei están al día y es por lo mismo que no requieren de este parche. Por el momento, es un misterio cuándo estará disponible esta actualización.

Así que quienes tienen estos dispositivos es mejor que estén alerta y actualicen cuando sea posible. Nadie sabe qué es lo que pasará más adelante con los productos de esta compañía basados en Android.

La compañía trabaja a marchas forzadas con el sistema HongMeng

Google no está en contra de este fabricante. Pero no puede dejar de obedecer las órdenes del gobierno estadounidense por ridículas que sean.

Hasta ahora la administración de Donald Trump no ha presentado ni una sola prueba acerca del supuesto espionaje en que incurre esta compañía china. Incluso hay demandas en contra de las autoridades de EE. UU, pero para que surtan efecto pasará algo de tiempo.

Es por lo mismo que Huawei no se queda cruzada de brazos, y ya trabaja en su propio sistema operativo compatible con Android y sus aplicaciones. HongMeng está en etapas de pruebas intensivas y se ha instalado en un millón de teléfonos móviles.

Una vez que esté a punto será el sustituto del sistema de Google, y quizá no solo en los teléfonos de esta empresa originaria de China, sino de otras más.

Fuente.

Te recomendamos:

Facebook Comments