Análisis: Huawei Watch GT 2 - Larga duración de batería, pero limitado | TierraGamer Análisis: Huawei Watch GT 2 - Larga duración de batería, pero limitado | TierraGamer

Análisis

Análisis: Huawei Watch GT 2 – Larga duración de batería, pero limitado

By  | 

Una evolución del smartwatch anterior, pero aún tiene posibilidades de mejora

Recientemente Huawei lanzó Watch GT 2, lo cual es una evolución de su anterior smartwatch. Tras dos semanas de prueba, este es nuestro veredicto final.

Diferentes versiones del Huawei Watch GT 2

Hay dos tamaños diferentes de esferas: 42 y 46mm, lo cual además cambia la correa que trae por defecto.

La versión que probamos es la de 42mm, la cual tiene una duración de batería de una semana. En cuanto a la versión de 46mm, la batería dura hasta lo doble.

El uso que le dimos al reloj fue medio, sin ejercicio diario. Con ese uso y en nuestras dos semanas de prueba, solo lo tuvimos que conectar a la corriente dos veces y además llegó al 100% de carga en un poco más de una hora.

Si has usado otros smartwatch, sabrás que esta duración de batería es más que destacable, pues diversos relojes de la competencia se tienen que cargar hasta diariamente.

Para más especificaciones de este y otros modelos, revisa la página oficial de Huawei.

Huawei Watch GT 2
Las versiones del GT se dividen en 42/46 mm y la correa que tengan por default.

Funciones del Huawei Watch GT 2

Para mejorar las funcionalidades del reloj, Huawei Watch GT 2 se conecta con la app de Huawei llamada Salud, la cual ya viene preinstalada si cuentas con un equipo móvil de la marca china. Aunque, si tienes otro celular Android o incluso iOS, también es compatible.

Huawei Watch GT 2

Como buen smartwatch, muchas de las funcionalidades del reloj están diseñadas para mejorar tu experiencia si haces ejercicio: contiene rutinas predeterminadas, mide la frecuencia cardíaca, calcula las calorías quemadas y en general mide tu avance deportivo. Las rutinas son genéricas, pero bastante efectivas.

Hasta si la natación es lo tuyo, este smartwatch es resistente al agua y también mide tu desempeño en una piscina.

Incluso si no sueles hacer mucho ejercicio, la continúa medición de minutos que has ejercitado ese día y la comparación con otros días, te impulsa a por lo menos tener esos 30 minutos de actividad o los 10,000 pasos que sugiere por defecto.

Pero, si no eres el más deportista o no está entre tus intereses, GT 2 también tiene diversas funcionalidades enfocadas en salud, donde destaca la tecnología de Huawei TruSleep.

TruSleep mide el tiempo y la calidad de tu sueño, además ofrece varios tips de acuerdo a tu mini-diagnóstico. Hay diversos detalles que realmente sorprenden, pues en una ocasión hasta detectó que tenía la nariz tapada.

Huawei Watch GT 2

Otras funcionalidades que se agradecen es la de la medición del estrés, información del clima y búsqueda del teléfono (siempre y cuando esté conectado).

Música, conectividad y más

Otra muy buena razón para adquirir un Smartwatch es la capacidad de escuchar música.

El Huawei Watch GT 2 se siente un poco reducido en esta sección, pues su conectividad principal es también con la app de Salud, dejando las funcionalidades de gigantes como Spotify a opciones limitadas como cambiar de canción y subir o bajar el volumen.

Sin embargo, cabe destacar que en esta generación del Smartwatch ya es posible escuchar música sin la necesidad del teléfono, pues tiene más de 2GB de capacidad de almacenamiento interno. Solo es necesario gestionar la música descargada desde la misma app.

Por otro lado, es posible colgar las llamadas entrantes desde el GT 2, pero no es posible contestar SMS o mensajes de Whatsapp.

El punto más negativo de esta parte es que aunque el reloj se actualiza constantemente, no hay forma de descargarle aplicaciones para adicionar nuevas funcionalidades. Una de Whatsapp o Spotify sin duda habría mejorado las dos limitantes anteriores.

Pantalla y personalización

La pantalla es un panel AMOLED táctil con resolución de 454 x 454 puntos: su calidad y brillo es destacable aún cuando la luz ambiental es muy luminosa.

Y, en cuanto a la personalización, es muy sencillo cambiar el diseño de la esfera del reloj. Se puede intercambiar desde el smartwatch, o en cambio descargar nuevas desde la app de Salud.

Huawei Watch GT 2

Hay diseños tanto elegantes como más deportivos que pueden ajustarse para la ocasión.

Por todo lo anterior, el Huawei Watch GT 2 es un Smartwatch que es destacable en las funciones básicas, como duración de batería, pantalla y precisión de medición al hacer ejercicio.

Sin embargo, se extraña una forma de descargar aplicaciones para mejorar sus limitantes de algunas funciones, que aunque no son necesarias, serían un agradable detalle.

A favor:

La duración de la batería de una semana o más

Los sensores de medición son bastante precisos

Gran diseño y buena personalización

Muy buena calidad de pantalla

En contra:

Funciones limitadas para contestar llamadas o escuchar música

No es posible descargarle aplicaciones

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.