• compartir

Análisis: Huawei WiFi AX3: Tu hogar y consolas te van a agradecer este router

Lo que debes saber...

Huawei demuestra de nuevo por qué es el amo y señor a la hora de redes inalámbricas.


Huawei WiFi AX3

Esta compañía vuelve a demostrar que son los maestros a la hora de las redes inalámbricas

Seguramente, por las circunstancias que afectan al mundo, tuviste que mejorar el servicio de Internet de tu casa. Ahora tienes un buen ancho de banda, pero, no lo puedes disfrutar por toda tu casa. Ya te quejaste en Twitter, incluso armaste un drama, pero, el router que te dieron, pues no es lo máximo. ¿Cuál es la solución? Uno aparte y en esta ocasión te vamos a recomendar el Huawei WiFi AX3.

Igual y tienes la impresión de que Huawei solo sabe hace smartphones, sin embargo, viajando un poco en el tiempo e investigando un poco, te darás cuenta de que ellos son expertos en el tema de redes, especialmente las inalámbricas. Técnicamente sus equipos telefónicos fueron de los primeros en entrarle a esta red y cada que sacan un hardware nuevo se nota la calidad en la señal a la que se conectan.

¿Qué pasa con el Huawei WiFi AX3? ¿Tiene algo extraordinario? Es hora de resolver esta y otras dudas que seguramente tienes en estos momentos en los que piensas mejorar la red de tu casa para que puedas jugar y aprovechar el Internet como se debe.

La instalación es más fácil que la tabla de multiplicar del uno

Lo primero que debes saber es que el Huawei WiFi AX3 es una gran pieza de hardware a la que no le debes de temer, especialmente porque su instalación es realmente sencilla. Lo enchufas a la corriente eléctrica, luego, con un cable de ethernet, lo conectas al router que te dio tu proveedor de Internet usando el primer puerto. Después descargas la aplicación AI Life de Huawei y dejas que la magia suceda.

El router está perfectamente diseñado para enlazarse con la aplicación AI Life o, en su defecto, para que lo configures sin la app. Todo es bastante sencillo, le pones contraseña, incluso la nombras y le dices qué redes quieres que esté activada, porque sí, tiene WiFi5 y eso tus teléfonos lo van a agradecer mucho por más de una razón.

Con el tema de la configuración te darás cuenta de que es un artículo bastante amigable que vas a poder aprovechar sin problemas porque por lo general, un router nuevo a veces se traduce en instalaciones complicadas, con cableado por todos lados y el Huawei WiFi AX3 es muy sencillo de instalar.

También te recomendamos: Confirman que a pesar de su enfoque en servicios, Xbox continuará haciendo consolas

 Especificaciones y detalles que debes saber sobre el Huawei WiFi AX3

El cuerpo del Huawei WiFi AX3 es bastante ligero y el material se nota ciertamente duradero. Está en color blanco, así que vas a tener que pasarle una sacudida de vez en cuando. La velocidad inalámbrica es de hasta 2,976 Mbps (2.4 GHz: 574 Mbps; 5 GHz: 2,402 Mbps). También cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.4 Ghz que es bastante bueno para un artículo como este. En el renglón de seguridad debemos señalar que tiene TrustZone, algoritmos anti-fuerza bruta, WPA3, Firewall, DMZ, PAP / CHAP, protección contra ataques DMZ / DoS y más, es decir, lo puedes configurar hasta los dientes.

Gracias a todo lo antes mencionado, verás que el router Huawei WiFi AX3 no te va a dar nada de lata y funcionará cabalmente con todos los dispositivos inalámbricos que tienes en casa. Ahora, la conexión con los teléfonos es bastante eficiente, tanto que notarás que sí pueden alcanzar todo el tiempo el tope de velocidad que tu servicio de internet te está prometiendo.

Huawei WiFi AX3

Los artículos como un Apple TV o un Chromecast también le sacarán provecho y verás que las conexiones son muchísimo más estables de lo que crees. El Huawei WiFi AX3 cumplirá cabalmente con esas tareas básicas que requieren un poco más de empuje para funcionar mucho mejor. Lo ideal es que, cuando ya tengas este nuevo router listo, desactives la señal inalámbrica del modem que tu proveedor de Internet te dio.

https://www.tierragamer.com/analisis-hauwei-matepad-10-4/

La distancia que logra alcanzar el Huawei WiFi AX3 es bastante buena y las paredes no serán un problema tan severo como podrías imaginarte, todo lo contrario, hay mucha estabilidad en la señal y seguramente le vas a poder sacar provecho, pero…

¿Cómo le va al Huawei WiFi AX3 cuando se trata de videojuegos?

Bueno, tienes que pensar varias cosas cuando se trata de jugar y con el PS4 o el Xbox One no es opción que optes por usar WiFi, aunque sea una comodidad. Lo ideal siempre será que las conectes por Ethernet para una mejor estabilidad y calidad de juego. Además, cuando hagas la prueba de descarga en la consola de Sony, verás que no te va a dar exactamente la velocidad de descarga que tu proveedor de internet te puede dar.

¿Qué sucede cuando estás usando un Huawei WiFi AX3 para jugar? Es probable que te va a rendir sin problemas, siempre y cuando lo uses con un cable de Ethernet. Las consolas de esta generación no dan para tanto en el apartado de WiFi como quisiéramos, aún cuando la tengas a lado del ‘router’.

Huawei WiFi AX3

Lo que sí nos da curiosidad es el PS5 y Xbox Series X. Ahí la cosa sí puede mejorar mucho y seguramente los apartados de WiFi podrían funcionar sin problema alguno, sin embargo, siempre vamos a recomendar usar el cable de ethernet para una mejor conexión y experiencia de juego sin la menor cantidad de lag posible (eso ya depende también de los servidores del juego).

Ahora, para ser más claro, el Huawei WiFi AX3 sirve perfectamente para que juegues con tu PS4, Xbox One y un Nintendo Switch, pero, vamos a decir que, por las características de las consolas, lo mejor que puedes hacer es conectarlas por ethernet.

Conclusiones y por qué deberías comprarlo

Vamos por partes, el Huawei WiFi AX3 es un gran pedazo de hardware que hizo Huawei con mucho cariño. Su precio es bastante bueno y la calidad está más que comprobada. Ahora, más allá de las tradicionales especificaciones, lo más importante que tienes que tomar en cuenta es que este router es muy fácil de instalar, especialmente cuando estás usando la aplicación de AI Life que está disponible en Google Play para todos los teléfonos.

¿Lo recomendamos? Definitivamente, no te vas a arrepentir cuando lo uses en tu casa tanto para jugar, trabajar y entretenerte en general. Ya no tendrás que estar hablando a tu proveedor de internet y reclamar que la señal del WiFi no llega a tu cuarto.

(Visited 151 times, 1 visits today)