Campeón de Smash Melee se disculpa tras sexualizar a Pyra y Mythra | TierraGamer Campeón de Smash Melee se disculpa tras sexualizar a Pyra y Mythra | TierraGamer

Esports

Campeón de Smash Melee se disculpa tras sexualizar a Pyra y Mythra

By  | 

Hungrybox recibió miles de críticas por cosificar a las nuevas personajes de Smash Ultimate

En una comunidad tan golpeada por el acoso sexual y la cosificación, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice. Sobre todo si eres una de las leyendas de Smash Melee y tienes a muchas personas que te admiran y están al pendiente de lo que haces.

Eso lo aprendió Juan Debiedma, mejor conocido como Hungrybox, quien recibió una gran cantidad de críticas tras realizar comentarios ofensivos y sexuales hacia las nuevas personajes de Smash Ultimate.

En un video en su canal de YouTube, Hungrybox realizó un análisis sobre la jugabilidad que tendrán Pyra y Mythra como el más reciente DLC del pase de peleadores. Sin embargo, dicho análisis estuvo también lleno de palabras que hacían alusión al físico de las personajes.

El multicampeón de Smash Melee no tardó en bajar el video de su canal, pero algunas personas alcanzaron a obtener una captura de pantalla de la miniatura, en la cual aparece una imagen de los pechos de Pyra con el título ‘dos GRANDES razones para jugar Pyra y Mythra en Smash Ultimate‘.

smash melee, smash ultimate, hungrybox

También te recomendamos: Pyra y Mythra de Xenoblade 2 se unen a Super Smash Bros Ultimate

Hungrybox se mostró arrepentido por su video

Tras eliminar el video de su ‘análisis’, Hungrybox salió a mostrar su arrepentimiento a través de Twitter. En una serie de publicaciones, aceptó haberse equivocado con el contenido audiovisual que creó a partir de los cuerpos de Pyra y Mythra.

Dados los acontecimientos con la comunidad de Smash el año pasado y con mi propia historia, debería ser más obvio saber cuándo ese tipo de bromas no son apropiadas. Tanto yo como cualquier otro creador de contenido no debería impulsar la cosificación de la mujer, aunque sea un personaje de videojuegos‘, recalcó Hungrybox.

Una cosa lleva a la otra y regresamos al mismo problema que ha causado mucho dolor en otras personas. Tomo esto como otra lección aprendida. Quiero que mi contenido sea disfrutable para todos‘, expresó uno de los streamers más populares de Smash.

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.