• compartir

DC: La nueva hija de Starfire será un personaje LGBTQ y de ‘talla grande’

Lo que debes saber...

¿Qué pasará con los fans cuando se publique?


Algunos fans de los cómics no están nada felices

Hace unas semanas te hablamos sobre un nuevo proyecto que nació como parte de la línea de cómics Young Adult de DC, es decir, obras juveniles aunque con temáticas un poco más maduras.

Se trata de la obra I am not Starfire a cargo de Mariko Tamaki y Yoshi Yoshitani, que se centrará en la hija de Starfire, Mandy Koriand’r, quien es todo menos parecida a su deslumbrante madre alienígena.

Mandy es producto de la relación con un terrícola y su crianza también se dará en la Tierra, por lo que enfrentará lo que muchos sufren durante su adolescencia: inseguridades sobre su apariencia, pobre comunicación con sus padres y una búsqueda de la identidad.

Ya puedes ver las primeras 7 páginas de esta historia desde el sitio oficial de DC Cómics, por aquí. Estas hacen aún más evidente la complicada relación entre madre e hija y el cómo Mandy hace todo para distanciarse de Starfire, incluido teñir su pelo de naranja a negro.

La hija de Starfire será LGBTQ y plus size en I am not Starfire..

También es notoria la inclinación LGBT de Mandy al estar totalmente enamorada de una chica de su escuela, así como la representación de un personaje de talla grande o plus size, que pocas veces se ve en el mundo de los superhéroes.

https://www.tierragamer.com/teen-titans-starfire-hija-rompe-estereotipos-pero-hay-un-problema/

¿Qué hay detrás de I am not Starfire?

Sobre ello, la autora comentó en entrevista con Entertainment Weekly lo siguiente:

Siempre quise hacer algo que estuviera orientado a la familia, y siempre quise una historia de madre e hija, también tenía muchos deseos de escribir sobre un personaje ‘gordo’, y comenzar a evolucionar desde ahí.

Tamaki señaló que cree que suena interesante hablar sobre una familia de superhéroes en donde los hijos están cerca de ese mundo pero no se consideran parte del mismo, porque ellos no son superhéroes.

La hija de Starfire será LGBTQ y plus size en I am not Starfire.

Los fans siguen sin estar muy convencidos de esta trama sobre la hija de Kory en I am not Starfire, y en redes (especialmente en Twitter) solo basta con leer algunos comentarios para notarlo.

Te recomendamos: La propuesta de matrimonio de Poison Ivy a Harley Quinn ya es de las mejores de DC.

Finalmente, Mariko Tamaki volvió a recibir comentarios despectivos esta semana después del anuncio sobre su participación en Future State: Dark Detective, una obra de la que no sabemos absolutamente nada todavía.

I am not Starfire está programada para lanzarse este 10 de agosto de 2021.

(Visited 332 times, 1 visits today)