• compartir

¿Tu waifu idol se retiró? Empresas darán el día libre para que pases el duelo

Lo que debes saber...

La depresión inconsolable.


Idol

¿Es hora de tener estas libertades laborales?

Japón es un lugar muy especial el cual se rige por ciertas normas sociales que pueden ser un tanto complicadas de entender cuando eres ajeno a ellas. Por ejemplo, ser fan de una idol puede significar una gran responsabilidad.

¿Por qué? Bueno, el fan de la música idol y de sus representantes es comprometido y compra discos, asiste a conciertos e invierte mucho tiempo y dinero en su afición. Claro, esto puede traer algunos prejuicios, pero, al mismo algunos beneficios.

¿De qué se tratan? En Japón, una compañía llamada Hiroro Inc., decidió dar a sus trabajadores una serie de días libres siempre y cuando existe una especie de evento dedicado a su idol favorita. Así como lo leíste.

idol graduación

¿En qué consiste todo esto? De acuerdo con la publicación en Twitter por parte de Hiroro, estos son los escenarios en que los trabajadores de la compañía podrían tomar un descanso con motivo de su idol:

  • Si su idol va a realizar un concierto o un evento en vivo, puedes tomarte el día libre o irte temprano siempre que se programe con una semana de anticipación. Solo en el caso de un evento de guerrilla o un evento sin previo aviso, se le permite salir del trabajo temprano en el día.
  • Puede tomar licencia pagada completa por hasta 10 días si su idol favorita se gradúa. Puede tomar tres días si es su segunda favorita o si es una que no es necesariamente su número uno.
  • Puede tomar licencia pagada completa hasta por 10 días si su idol favorita se casa.
  • Dependiendo de la cantidad de daño mental, es posible negociar días adicionales.

También te recomendamos: Entre las 5 streamers más vistas de 2020 está una idol virtual

¿Habrá otras compañías que tomen medidas parecidas por las idol de sus trabajadores?

Vale la pena hacer hincapié en que Hiroro es una compañía que trabaja mucho en la industria del entretenimiento y, muchas veces, trata con alguna que otra idol. Esto quiere decir que sabe del impacto que estas chicas pueden causar en sus trabajadores y por eso da estas libertades.

https://www.tierragamer.com/chadwick-boseman-black-panther-actores-de-marvel-se-despiden/

Ahora bien, no perdamos de vista el siguiente detalle, es la única compañía de la que tenemos esta información. No sabemos que otras empresas darían descanso a sus trabajadores por conciertos.

Lo que si sabemos es que otra empresa, esta semana, dará un día de descanso a sus trabajadores por el lanzamiento de Monster Hunter Rise. Técnicamente es el mismo escenario, solo que el de los conciertos es mucho más regular que el de los videojuegos.

Fuente

(Visited 38 times, 1 visits today)