• compartir

Reseña: ‘Immortals Fenyx Rising – Myths of the Eastern Realm’ – Un nuevo mito, pero ¿mejor?

Lo que debes saber...

La idea es buena, pero le falta ejecución.


Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising - Myths of the Eastern Realm

6

Jugabilidad

6.0/10

Historia

5.0/10

Diversión

5.0/10

Gráficos y sonido

8.0/10

Positivo

  • El escenario se ve muy atractivo
  • A pesar de que es corto, el juego lleva ritmo
  • Fue una buena decisión elegir a la mitología china

Negativo

  • El combate es el mismo
  • Carece de ideas innovadoras
  • Los enemigos son olvidables
  • Fue buena idea elegir a la mitología china, pero, no está bien ejecutada
  • La experiencia se siente repetitiva

Otra vez, no es el DLC que necesitábamos, era el que estaba planeado

Immortals Fenyx Rising ya es un buen juego; cumplió y rebasó las expectativas de los fans que estaban escépticos del proyecto y demostró que Ubisoft puede hacerlo muy bien con una IP nueva, el problema es que con cada DLC, parece que las cosas no salen tan bien como deseamos.

Myths of the Eastern Realm es una idea formidable, algo que los fans piden a Ubisoft desde que Assassin’s Creed cambia de escenario. Claro, se han hecho pruebas, pero no una de este tamaño. Uno pensaría que esta era la ocasión perfecta porque la idea es atractiva y una razón para pagar un contenido adicional.

Pero, después de varias horas de juego, te das cuenta de una triste realidad y es que la imagen del proyecto era ideal para regresarle algo grande al jugador, pero, no fue así. El segundo DLC de Immortals Fenyx Rising se queda corto como para brillar por luz propia.

¿Por qué? Esta y otras preguntas te las responderemos en esta bonita reseña que te dirá si debes o no adquirir el DLC de Immortals Fenyx Rising – Myths of the Eastern Realm, que ya viene en el pase de temporada y, si ya pagaste, pues juégalo.

La mitología china como un skin

Myths of the Eastern Realm empieza rápido, a lo que va, te presenta al héroe preconfigurado y cuyo nombre es Ku. El protagonista está listo para el combate con una espada o un hacha enorme ya que tiene que regresar a la normalidad a sus amigos que ahora son de arcilla.

Comienzas a avanzar y te das cuenta de que las mecánicas son familiares. Esto ya te lo sabes y ves que los movimientos y habilidades son una especie de `copy paste’ en Immortals Fenyx Rising – Myths of the Eastern Realm. Pero eso no importa en estos momentos, este DLC debe entregar algo nuevo y distinto, ¿no?

Immortals Fenyx Rising

¿Qué pasó? La montaña Bu Zhou estalló y provocó la aparición de Scar, una fuerza que volvió en caos a todo el mundo. Cuando Ku va a embarcarse a la aventura, puede ver un enorme y hermoso escenario el cual tendrá que explorar. Hay arquitectura china por todos lados y un par de islas por que bien podrían pasar un atractivo turístico.

Todo se siente como una especie de obra de arte, especialmente porque en PC luce bastante bien. El problema es que todo también se siente familiar, como si lo hubiesen sobrepuesto. El sabor es el mismo y eso ya no es tan vistoso en Immortals Fenyx Rising – Myths of the Eastern Realm, Básicamente la premisa es casi idéntica si la comparamos con el juego base.

También te recomendamos: Reseña: ‘Immortals Fenyx Rising: A New God’ – Más puzzles para que te vuelvas loco

Está bien, la historia no es igual, porque no cuenta con el mismo humor que el juego base

Imagina que hubieran hecho un ‘checklist’ de las cosas que son iguales entre el juego base y Myths of the Eastern Realm. ¿La progresión es igual? Claro. ¿Los ataques y los movimientos son los mismos? También. Entonces, ¿qué rayos cambiaron? Bueno, ahora comes otra fruta para recuperarte.

De ahí en fuera, esta pieza de DLC es idéntica al juego base. Lo único que sí cambia es que Ku es un personaje ya preconstruido y tú debes desarrollarlo. Claro, la mayoría del árbol de habilidades está desbloqueado y eso acelera la experiencia de juego. Ahí tenemos un punto positivo, porque no tiene caso hacer todo desde el inicio y al mismo ritmo.

Sí, es muy malo que todo se sienta igual, pero, al menos la experiencia no está rota o imposible de jugar. Tal vez no quisieron seguir alguna clase de riesgo y decidieron en Ubisoft Chengdu darle algo al jugador que no arruinara la experiencia de juego, pero, al mismo tiempo, entregara un escenario vistoso.

Vamos, parece un trabajo muy flojo: las ‘Blades of Huang Di’ y ‘Pangu’s Strength’ son lo mismo que ‘Ares Wrath’ y ‘Herakles’ Strength’. Por otro lado, sí tienes un par de herramientas nuevas como algunos bloques que cambian de tamaño o anillos de los que te agarras para saltar de un lugar a otro, pero hasta ahí quedó el espectáculo.

Entre puzzles más o menos interesantes y sistema de combate que no cambia

Immortals Fenyx Rising – Myths of the Eastern Realm cuenta con una serie de puzzles bastante variados que ahora incluyen nubes para que se diferencien un poco más de lo que vemos en el juego base. Aquí si debemos aplaudir porque hay momentos donde este DLC no se siente un refrito del título original.

Por otro lado, el combate es algo así como otro lamentable copy-paste porque si bien la espada y el hacha de Ku no son iguales a las de Fenyx, sus movimientos son exactamente los mismos. No hay que ser genios para percatarse de esto desde los primeros 10 o 20 minutos de juego.

Immortals Fenyx Rising

Luego tenemos a los enemigos. Aquí también las cosas no están tan bien como deberían, especialmente porque son una especie de skin asiática para que se vean distintos. No hay una razón real para combatir a los enemigos que ya enfrentaste una vez y eso duele.

Lo que si será distinto al juego base es que debes encontrar Xi Rang y Sky Agate que sirven para construir tu salud y resistencia. Con esto viene una experiencia de juego mucho más veloz y ágil y eso está bien pues hace que Immortals Fenyx Rising – Myths of the Eastern sea mucho más ligero y digerible para quien lo juegue.

Immortals Fenyx Rising – Myths of the Eastern tiene una presentación muy digna en PC

Vale la pena hacer hincapié en que jugamos en PC Immortals Fenyx Rising – Myths of the Eastern y el resultado no pudo ser mejor. El juego de Ubisoft les saca mucho provecho a las tarjetas de NVIDIA y su apariencia no podría ser mucho más digna. Existe una calidad importante en el producto que se proyecta en pantalla y ahí no hay objeción.

Es una lástima que la historia nunca despegue cuando tienes una presentación tan digna. Ku parece un niño regañado al cual siempre detienen de hacer alguna clase de improperio cuando él es quien debe salvar el día. Asimismo, la experiencia se pasa rápido y no entregará alguna clase de satisfacción final.

Con todo esto, llegamos al punto más importante, el motivo de esta reseña, a lo que venimos…

¿Deberías comprar Immortals Fenyx Rising – Myths of the Eastern?

Vamos por partes, si ya tienes el pase de temporada, pues, ni modo que no jugarlo. El juego final es bueno y te da la impresión de que su contenido adicional es lo suficientemente digno como para seguir pegado al control, pero, en realidad, las cosas no son como lo pintan.

A pesar de que Myths of the Eastern es una idea muy atractiva porque no existen muchas propuestas con mitología China, en la realidad, el DLC está pobremente ejecutado y se siente como un skin colocado sobre Immortals Fenyx Rising. La historia por momentos es interesante, pero, no hay ajustes en las mecánicas de juego o un valor agregado a la experiencia en general.

Immortals Fenyx Rising

Por esta razón es que lo mejor sería evitar este DLC, a menos que lo veas en alguna oferta o ya tengas el pase de temporada. Juégalo a menos que no tengas algo mejor y de verdad te apasione Immortals Fenyx Rising.

Jugamos Immortals Fenyx Rising – Myths of the Eastern Realm en su versión de PC con un código otorgado por un representante de Ubisoft en la región.

(Visited 167 times, 1 visits today)