IMSS dice que los videojuegos son causa de consumo de sustancias tóxicas | TierraGamer IMSS dice que los videojuegos son causa de consumo de sustancias tóxicas | TierraGamer

Noticias

IMSS dice que los videojuegos son causa de consumo de sustancias tóxicas

By  | 

El Instituto Mexicano del Seguro Social publicó artículo en Facebook sobre los problemas que podrían causar los videojuegos.

A través de un post en la cuenta oficial de Facebook del IMSS de Aguascalientes liberó un artículo que revela información sobre “lo que te puede pasar si tu afición son los videojuegos.

Primero que nada, el artículo “Exhorta a padres a limitar el uso de aparatos electrónicos y promover actividades físicas para sus hijos” y señala que “Los videojuegos son causa de consumo de sustancias tóxicas, aislamiento, depresión, distorsión de la realidad, obesidad y lesiones en mano”.

Esto llega después de que la OMS dijera que existe «la adicción de los videojuegos”.




Ahora, la publicación del IMSS no se queda ahí, la institución recomienda a los padres de familia elegir con cuidado los juguetes para los hijos y limitar el tiempo que destinan a los videojuegos “sobretodo por durante las vacaciones porque suelen usarlos de manera excesiva y en consecuencia afectan su salud física y mental.”

En la publicación se dice que el coordinador de primer nivel de Atención Médica, Néstor Martínez Orozco, especificó que se ha observado una marcada asociación entre el uso excesivo de juegos electrónicos y el abuso de sustancias tóxicas, tabaco y alcohol. “Existen estudios que demuestran que los menores están más propensos a las adicciones cuando pasan más de tres horas al día con la televisión o los videojuegos. Son causa de baja autoestima, aislamiento, distorsión de la realidad y depresión”, dijo Néstor Martínez.

El coordinador de primer nivel de Atención Médica también dice que la sobre exposición a videojuegos, celulares y demás tiempo en pantalla causa sedentarismo.

El entretenimiento, los juegos y juguetes deben favorecer las relaciones humanas y la comunicación, deben educar, potenciar la creatividad de los menores y transmitir formas de vida saludable, de lo contrario no son recomendables… deben ser una fuente de salud y no una dificultad para el bienestar de niños y adolescentes”, añadió Néstor.

Sería interesante saber las fuentes o estudios del IMSS de Aguascalientes. ¿Cómo llegaron a estos resultados? ¿En realidad los videojuegos causan semejante sedentarismo?

Valdría la pena que la institución diera a conocer si esto es una campaña contra los videojuegos o si es algo contra la obesidad, algo totalmente distinto.

¿Qué opinas de estas declaraciones?

Fuente.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!