La industria de los videojuegos se une a las protestas contra el racismo | TierraGamer La industria de los videojuegos se une a las protestas contra el racismo | TierraGamer

Videojuegos

La industria de los videojuegos se une a las protestas contra el racismo

By  | 

Grandes marcas como Microsoft, Sony y Riot Games han mostrado su apoyo a las manifestaciones en contra de la brutalidad policíaca sobre la comunidad afroestadounidense

En eventos recientes, seguramente te has enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos respecto al movimiento #BlackLivesMatter (o #LasVidasNegrasImportan).

Para ponerte en contexto, la muerte de George Floyd encendió las alarmas de la población de Mineápolis, pues este ciudadano afroestadounidense fue asesinado por la policía mientras era arrestado.

La violencia excesiva es una constante cuando se trata de la población afrodescendiente.

Y no es la primera vez que se realizan denuncias de este tipo; sin embargo, para muchos ya fue suficiente. Y los videojuegos se han puesto de parte de quienes denuncian el racismo.

Las protestas por #BlackLivesMatter

Las protestas se realizaron en alrededor de 40 ciudades por todo Estados Unidos.

Black Lives Matter
CR: BBC News.

E incluso llegaron hasta la Casa Blanca, donde el presidente Trump se escondió en un bunker secreto.

A este respecto, la opinión de la sociedad se ha polarizado entre aquellos que señalan que ‘no son las formas y se debe protestar de manera pacífica‘.

Mientras otros están cansados de no ser escuchados y ven la agresión como la única manera en que el gobierno reaccione.

Cabe destacar que no se veían protestas de este tipo desde 1960, época en la que el gobierno estadounidense prohibió la discriminación y segregación racial.

La postura de los videojuegos

En cuanto al día de hoy, compañías de videojuegos como Riot Games, Sony, Microsoft, Naughty Dog, y personas como Tyler ‘Ninja’ Blevins, así como organizaciones de esports como Cloud9 y Team SoloMid han expresado su apoyo respecto al racismo imperante en su país.

Es incierto si hay otros planes para apoyar este movimiento por parte de estas marcas, pero es importante señalar que están utilizando sus plataformas y su alcance para genera conciencia entre su comunidad.

Te recomendamos: Protestan contra feminicidios sin romper la cuarentena gracias a Animal Crossing.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.