Infiltration, campeón de Street Fighter V, expulsado por su equipo | TierraGamer Infiltration, campeón de Street Fighter V, expulsado por su equipo | TierraGamer

Noticias

Infiltration, campeón de Street Fighter V, expulsado por su equipo

By  | 

Lee “Infiltration” Seon-woo, uno de los mejores jugadores de Street Fighter V, es expulsado de Panda Global por cargos de violencia doméstica.

La carrera de Lee “Infiltration” Seon-woo en el ámbito profesional de Street Fighter V era por demás fulgurante. No por nada era el cinco veces campeón del EVO. Pero una cosa es el ámbito de los esports, y otro la vida personal. Y ahí fue donde este genial jugador coreano cometió un gravísimo error: golpear a su esposa, de la cual está actualmente separado.

El ser un campeón de Street Fighter V no es excusa

Este episodio de violencia doméstica ocurrió en octubre del año pasado, y quedó grabado en un archivo de audio. Esa fue su perdición. No solo se emitió una orden de restricción entre él y su mujer, sino que ahora su carrera se ve afectada. Su equipo de esports, Panda Global, lo ha expulsado de sus filas debido a esta situación, ya que no apoya ni valida este tipo de comportamiento.


Pero… ¿qué es lo que dice Infiltration? Este jugador de Street Fighter V niega los cargos, diciendo que explicará todo después. Pero eso no ha convencido a PG, en especial porque hay documentos de la Corte en Corea del Sur que avalan toda la información. “Independientemente de las circunstancias, este cargo existe en su registro”, comentó el Dr. Alan Bunney.

Hay cosas que simplemente no deben pasar

Este último es el CEO y fundador de esta agrupación. “Como tal, Panda Global ha terminado nuestro contrato con Infiltration”, terminó diciendo. Capcom, la compañía desarrolladora de Street Fighter V, también tiene algunas cosas que decir. A través de un comunicado señaló que Lee Seon-woo se ha “retirado voluntariamente” del resto de la 2018 Capcom Pro Tour y la siguiente 2019 Tour.

Para Infiltration es su “primera ofensa” que comete en una competencia de Capcom. Si de casualidad vuelve a provocar otra, será baneado de por vida. Esto aplica a cualquier torneo oficial de Street Fighter y no solo atañe a la quinta entrega de la serie, dentro del CPT. Tendremos que ver cómo es que lidia con dicha noticia, porque vaya que es algo severo, pero justo.

Lee “Infiltration” Seon-woo podrá ser uno de los mejores jugadores en activo de Street Fighter V y otros juegos, pero esta es una de las cosas que no deben hacerse. Ninguna organización puede avalar el uso de la violencia, ni en competencias ni fuera de éstas. Gracias a Dexerto por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!