Avengers: Infinity War y Black Panther ayuda a la taquilla de 2018 | TierraGamer Avengers: Infinity War y Black Panther ayuda a la taquilla de 2018 | TierraGamer

Cine

Avengers: Infinity War y Black Panther ayuda a la taquilla de 2018

By  | 

A diferencia del 2017, el 2018 significó un repunte en las ganancias en la taquilla en EE. UU. gracias a Avengers: Infinity War y Black Panther.

Si por algo se caracterizó por el 2018 fue por el amplio dominio en la taquilla de las películas de Disney, y en especial, de las de Marvel Studios. Las tres producciones de esta compañía – Black Panther, Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp – tuvieron un desempeño muy satisfactorio. La primera recaudó $1,347 mil millones de dólares, y la segunda, $2,048 mil millones.

Black Panther es nominada a mejor película en los Oscar

Wakanda Forever resuena en la taquilla

En cuanto a la tercera, su recaudación fue más modesta, de $622.7 millones de dólares. Todo eso ayudó a compensar la tendencia a la baja que desde hace algunos años ha aquejado a las salas de cine en los Estados Unidos. El año pasado hubo un récord de recaudación, volviéndolo uno de los más satisfactorios en un buen tiempo.

Black Panther y Avengers: Infinity War fueron claves en esto. Lo obtenido en la taquilla fue de 5.5% con respecto al 2017, y equivale a 1.3 mil millones de boletos vendidos. En lo que se refiere al promedio de dinero gastado, estamos hablando de $11.85 dólares, que fue un 6.9% más que en el 2017. Esta es la información compartida por National Association of Theatre Owners (NATO).

Kevin Feige dice que el final de Avengers: Infinity War fue lo que querían

Infinity War y el poder del Guantelete del Infinito

En término monetarios, hubo otra cinta más del 2018 que contribuyó a la recuperación de la taquilla en los Estados Unidos, y no es de Marvel Studios. Se trata de Incredibles 2, que obtuvo ganancias de $1,243 mil millones de dólares. Es la segunda película animada más exitosa de todos los tiempos, solo superada por Frozen, que generó $1,290 mil millones.

Todo salió a “pedir de boca” para Disney con esta cinta, además de Avengers: Infinity War y Black Panther. En contraste, el 2017 fue el peor año para la taquilla estadounidense desde 1995. Todo debido a que cintas de las que se esperaba mucho fueron decepcionantes, como el caso de las nefastas Transformers: The Last Knight y The Mummy.

Aunque el 2018 no estuvo exenta de ellas. De la misma Disney, pero vía Lucasfilm, estuvo Solo: A Star Wars Story. Este 2019 de seguro veremos grandes números con Captain Marvel, Avengers: Endgame, Toy Story 4, Spider-Man: Far From Home y Star Wars Episode IX. Gracias a GS por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!