Crisis entre los Millennials: Los filtros de Instagram para verse mejor serán eliminados | TierraGamer Crisis entre los Millennials: Los filtros de Instagram para verse mejor serán eliminados | TierraGamer

Tecnología

Crisis entre los Millennials: Los filtros de Instagram para verse mejor serán eliminados

By  | 

El chiste es reducir la dismorfia corporal entre los usuarios

 ¿Te molestan los filtros de florecitas o las orejas de gato que ofrece Instagram? Bueno, también hay muchas personas que se divierten con ellos y, por eso, los publican como fotos o historias dentro de la aplicación.

Ahora, de seguro imaginas que estos filtros no le hacen ningún daño a nadie y que solo se trata de diversión sana y pura, sin embargo, al parecer son considerados malos por promover una imagen falsa de las personas.

Estos filtros faciales son muy populares dentro de la aplicación de Instagram y algunos usuarios los usan para ‘embellecer’ sus rostros.

Los filtros de Instagram usan tecnología de Realidad Aumentada la cual fue creada por Spark AR Studio y logran colocar coronas de flores, orejitas y demás elementos que supuestamente te hacen ver como un usuario más ‘bonito’.

También te recomendamos: Attack on Titan: Muestran cómo se vería Eren en la cuarta temporada

Instagram ya no quiere más dismorfia corporal

Primero que nada, la dismorfia corporal es un trastorno que se relaciona con la percepción que una persona tiene de su imagen física. Instagram busca reducir esto entre los usuarios eliminando esos filtros que podrían asociarse con la cirugía plástica.

Uno pensaría que esta clase de filtros fueron diseñados para entretener a los usuarios y, obvio, para que pasen tiempo usando la aplicación y compartiendo contenido el cual servirá para que los usuarios terminen viendo anuncios.

Spark AR Studio Instagram
Spark AR Studio introdujo muchos filtros de Realiad Aumentada a Instagram

Asimismo, el uso de estos filtros que aprovechan la tecnología de la Realidad Aumentada ha crecido mucho y, en algunas ocasiones, mejoran la apariencia de los usuarios. Incluso hay estudios en Estados Unidos que arrojan datos como el una perspectiva negativa en la imagen de las personas.

¿Van a desaparecer los filtros?

Ahora, esto no quiere decir que desaparezcan todos los filtros de Instagram, solo serán eliminados aquellos que generen dismorfia corporal en los usuarios.

Por otro lado, también es importante destacar que Instagram no es la única plataforma que aprovecha estas aplicaciones, hay muchas más que están en línea y que pueden ser usadas de forma externa para que después el contenido pueda ser publicado.

Tal vez te interese: Así se ve el live-action de Demon Slayer

A final de cuentas, quien lo desee, va a seguir usando esos filtros de alguna manera y otra, ya sea con otras apps y otras redes sociales como Snapchat.  

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-