Una IA revivirá al creador de Kimba y Astro Boy y no sabemos qué pensar | TierraGamer Una IA revivirá al creador de Kimba y Astro Boy y no sabemos qué pensar | TierraGamer

Anime

Una IA revivirá al creador de Kimba y Astro Boy y no sabemos qué pensar

By  | 

¡El futuro por fin nos alcanzó!

Este año se cumplen 30 años del fallecimiento del legendario Osamu Tezuka, el hombre que es mejor conocido por ser el padre del manga/historieta de Japón. Sus series Kimba y Astro Boy, trascienden generaciones y han sido vistas por millones de personas alrededor del mundo.

Ahora, durante los últimos 30 años hemos visto algunos trabajos inéditos que nunca fueron publicados o, en su defecto, reediciones de los trabajos que ya conocemos de Osamu Tezuka para que más generaciones lo conozcan.

A estas alturas es de lo más común pensar que ya vimos todo lo que el padre del manga puede ofrecer, ¿no? Al parecer que se ha derribado una barrera y podríamos ver algo más del creador de Astro Boy gracias al poder de la tecnología.

Tal vez te interese: A George Lucas no le gustó la nueva trilogía y se sintió traicionado

¿Más de Astro Boy? Inteligencia Artificial creará más obras de Osamu Tezuka

En estos momentos de seguro te pregunta: «¿cómo rayos van a traer de vuelta el trazo de Osamu Tezuka?». Bueno, esto nace de un proyecto de Toshiba llamado Kioxia el cual usa una Inteligencia Artificial de alta velocidad y gran capacidad de memoria.

Esta Inteligencia Artificial creará nuevo arte del creador de Astro Boy y Kimba con base en la digitalización de volúmenes del trabajo que el artista hizo en su carrera.

Aquí te presentamos el video conceptual del proyecto llamado Kioxia el cual vale la pena apreciar.

Ahora, uno pensaría que esta es un mala idea o algo totalmente fuera de lugar, pues podría considerarse una especie de falta de respeto al hombre que dio vida a Astro Boy, Kimba el León Blanco y la Princesa Caballero, sin embargo, es un proyecto apoyado por Tezuka Productions.

Será muy interesante ver lo que esta Inteligencia Artificial de Toshiba puede hacer a la hora que esté creando lo que sería una especie de arte inédito.

También te recomendamos: Crítica – ‘Guasón’: Algo más que glorificación de violencia

Vale la pena recordar que Osamu Tezuka nació un 3 de noviembre de 1928 en la prefectura de Toyonaka en Osaka, Japón y falleció a los 60 años un 9 de febrero de 1989.

Entre sus obras más notables tenemos Astro Boy, Kimba el León Blanco, Fénix, Black Jack, Buddha y la Princesa Caballero.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-