• compartir

A diferencia de PS5, la interfaz de Xbox Series X no estará en 4K

Lo que debes saber...

¿Qué razones tendrá Xbox para esto?


La decisión pudo tomarse para ahorrar esos recursos y aplicarlos a los juegos

Poco falta para que tanto el Xbox Series X|S y el PlayStation 5 salgan al mercado, y conforme se acerca la fecha cada vez nos enteramos de mayores detalles, como el sonido que harán las consolas al encenderse o cómo lucirán las interfaces de usuario.

A este respecto, nueva información sobre la próxima consola de Xbox comenzó a circular en Twitter el día de ayer, y es que al parecer —y a diferencia de PlayStation 5— la interfaz de usuario en esta generación de Xbox seguirá mostrándose a 1080p y no a 4K nativos, algo que Sony hizo desde el PS4 Pro.

Todo comenzó por un artículo de Eurogamer en el que se daba el primer vistazo a la interfaz de usuario de PlayStation 5, Jonh Linneman (miembro de Digital Foundry y Eurogamer) lo compartió en sus redes y generó una amplia discusión. No obstante, un par de tweets de este periodista llamaron la atención.

https://www.tierragamer.com/playstation-5-interfaz-y-nuevas-caracteristicas/

Xbox Series X|S tendrán interfaz de usuario a 1080p

En respuesta al señalamiento de que la interfaz de Sony lucía un poco ‘llena de cosas’, el usuario @Ash2X comentó que por ello la pantalla inicial de Xbox quitó varias de las opciones extra, como la pestaña de comunidad, pero que ahora se siente más extraño navegar en ella.

A lo que Linneman respondió:

Xbox interfaz

Bueno, el gran problema para mí, más que nada, con el menú de Xbox es la baja resolución. Me decepcionó que Xbox One X solo ofreciera una de interfaz de usuario a 1080p cuando PS4 Pro hizo 4K nativo, pero que la interfaz de usuario de 1080p continuara en la Serie X … eso realmente no es aceptable para mí.

Solo para hacerlo notar: esto nos lo dijeron desde marzo cuando pregunté al respecto. Cada vez que lo he visto, ha sido 1080p. No es imposible que esto pueda cambiar con el lanzamiento; no esperaba que esto ganara tracción, pero lanzo la precaución al viento aquí por si acaso.

La discusión continuó, llegando a la conclusión de que probablemente Xbox haga esto para guardar más recursos para los juegos, algo que suena lógico; sin embargo, al menos Series X debería tener suficientes recursos como para desplegar una interfaz de usuario mayor.

¿Crees que esto cambiará la experiencia del usuario? ¿O sientes que es un detalle menor? Déjanos saberlo en los comentarios.

Te recomendamos: Ni Xbox Series X|S, ni PS5: Pronostican que ambas venderán casi lo mismo.

(Visited 78 times, 1 visits today)