Interfaz nueva y mejoras que añadieron a Xbox One | TierraGamer Interfaz nueva y mejoras que añadieron a Xbox One | TierraGamer

Xbox One

Interfaz nueva y mejoras que añadieron a Xbox One

By  | 

Los insiders de Xbox One pueden regocijarse con las nuevas mejoras pero, ¿Qué hay de nuevo?

La primera oleada de actualizaciones ya ha llegado a Xbox One y sólo los que sean parte del programa Insiders (antes Preview) serán aquellos que le den su buena probada de mejoras. Así que si gustas tomar el tiempo de leer un poco sobre cada mejora ponte cómodo e iniciemos con el vídeo introducción:

Como ven esta sería una beta de la actualización (creators update) que finalmente llegará a todos los usuarios de una Xbox One donde se hace presente la sincronización con Windows 10, por ello los Insiders.

Nueva Interfaz o Dashboard

No sólo ha cambiado estéticamente sino que además se puede manejar las opciones de una manera más sencilla. Esto último a debido que, gracias  al feedback de la comunidad, era muy complejo buscar alguna acción en específico.

Acceso a logros, juegos, mensajes, chat y otras opciones será mucho más fácil. Antes para acceder a esta guía debías apretar dos veces el botón de encendido dos veces, muchas veces sin respuesta, pero esto se ha cambiado a solo tener que apretar sólo una vez.

Mejora en búsqueda de juegos y multitareas. Debemos recalcar que si la plataforma de Microsoft destaca en algo es en la habilidad de hacer más de una cosa a la vez sin cerrar aplicaciones o juegos y, es por ello, que se enfatizó en una manera más sencilla, rápida y productiva de manejar la interfaz; de ejemplo tenemos la facilidad para capturas, streaming y preparación para la llegada total de Beam (servicio de streaming de Microsoft).

Cortana

Resultado de imagen para cortana

Como bien saben, Cortana es la guía artificial de Windows 10 y se ha implementado en las plataformas Xbox por regiones poco a poco, dándole más inteligencia y funcionalidad a la hora de dar comandos.

cortana_xbox-one

Ahora podrá recordarte ciertas tareas o actualizaciones vigentes, además de aumentar la experiencia de juego

Sistema de Actualizaciones

¿Cansado de esperar tiempo en actualizaciones cuando necesitas probar un juego que dejaste tiempo atrás?

El objetivo de mejorar el sistema de actualizaciones es precisamente lograr una manera sencilla de acceder a ellas sin necesidad de esperar y además independiente de tu elección en el sistema de ahorro de energía o apagado.

ease-of-access-settings_xbox-one

Copiloto

Con esta función se podrá tomar el control de un jugador mediante dos controles con el fin de ayudar a nuevos jugadores o personas que requieran ayuda como alguna discapacidad, sin dejar de lado que esto es configurable a su antojo para una experiencia única en cuanto cooperativo se refiere; esta función ya era activa en los controles elite.

Resultado de imagen para copiloto xbox one

Configuración de Audio para desarrolladores

Nuevas opciones en la configuración de audio en Xbox One y, es que hace tiempo se había confirmado que Dolby Atmos estaba en el bando de Microsoft dando por resultado una experiencia de Teatro en casa, en auriculares y Windows HRTF para tus streamings de aplicación o juego.

Resultado de imagen para dolby atmos home theater

Blu-Ray Bitstream player

Mediante esta función podrás decodificar el audio nativo de tus películas o contenido que tengas en discos Blu-Ray que incluye hasta las más recientes actualizaciones con Dolby Atmos.

Xbox Insider Program

Más de una vez se ha hecho hincapié de que el rumbo de la plataforma de Microsoft se da gracias a la retroalimentación que tiene en foros y los múltiples programas para apoyar recibiendo sugerencias. Si tienes alguna queja o requieres de ayuda, no esperes a que se resuelva mágicamente o aumente tu cólera, sólo debes buscar el tema de discusión o crearlo en los foros oficiales.

Si llegaste hasta este punto de la nota es por que quieres formar parte de la comunidad Xbox de una manera personal para apoyar pero, primero debes ser un Insider, lo cual a menos que seas anteriormente parte del Preview Program sólo te costará una pequeña actualización con los siguientes pasos:

Si tu consola está en el modo Ahorro de energía o si tienes desactivadas las actualizaciones automáticas:

  1. Ve a Mis juegos y aplicaciones.
  2. En la pestaña Actualizaciones, selecciona Xbox Preview Dashboard.
  3. Una vez completada la actualización, el nombre y el icono de la aplicación cambiarán a Centro Insider de Xbox.

Iniciar el Centro Insider de Xbox

  1. Ve a Mis juegos y aplicaciones.
  2. En la pestaña Aplicaciones, selecciona Centro Insider de Xbox.

Si no estuviste dentro del anterior programa de vista previa, dificilmente podrás ser parte de ella como se explica a continuación:

¿Significa eso que cualquiera puede participar en el Programa Xbox One Update Preview?

Desgraciadamente, no todo el mundo puede obtener vistas previas de las actualizaciones del sistema. Debido a la abrumadora respuesta y al espacio limitado del programa, no todas las personas que han recibido una invitación serán aceptadas en el Programa Xbox One Update Preview, y hemos reducido la frecuencia con la que se admiten a nuevos usuarios.

Al participar en el Programa Insider de Xbox, puede que tengas derecho a otras vistas previas de juegos, aplicaciones y nuevas experiencias.

Pero gracias a estas vistas previas en un corto periodo de tiempo sabremos lo que le espera al resto de usuarios de una Xbox One.

[Fuente]

Facebook Comments

Analista de nuevas tecnologías, publicista y administrador web....¿formación médica?// Adicto a revisión actual de análisis comparativos de interés social, entretenimiento y tecnológico// Amante de los RPG y RTS pero me defiendo notablemente en FPS// Una película interactiva no es un reto, sólo es otra película con el fin de entretener ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ "Shaping reality is simply a matter of knowing where to apply pressure" ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ ♦♦♦♦♦♦►Xbox One: Scyable◄♦♦♦►Steam: Scyable◄♦♦♦♦♦♦