• compartir

Adiós, Internet Explorer 11: Microsoft pone el último clavo al ataúd

Lo que debes saber...

El soporte está cada vez más cerca de acabar.


Adiós, Internet Explorer 11: Ahora sí es el final

El soporte mayoritario de Internet Explorer 11 llegará a su fin el próximo año. Microsoft le dará completa prioridad al navegador Edge

Para muchos, Internet Explorer debió irse desde hace mucho tiempo. Al menos desde que su sustituto, Edge, fue lanzado en el 2015. Aunque no falta quienes digan que desde que se lanzó Google Chrome en el 2008, sus días estaban contados.

Al grado de estar viviendo ‘horas extras’. Pues bien, ahora sí ha sonado la hora final de este navegador, y quien hizo el anuncio al respecto fue la propia Microsoft. Fue vía su blog esta misma semana.

Internet Explorer duró mucho más de lo esperado

En éste puede leerse que la aplicación Internet Explorer 11 para el escritorio será retirada, y el soporte cesará el 15 de junio de 2022. Lo anterior aplicará a ciertas versiones de MS Windows 10.

La compañía aprovechó para destacar la compatibilidad mejorada de Edge con los sitios web actuales. Pero también las veteranas características de IE, como es el caso de ActiveX. Igualmente, destacó el mejor nivel de seguridad que tiene su más nuevo navegador.

https://www.tierragamer.com/internet-explorer-chan-despedida/

Esa es una de las principales razones por las cuales Microsoft retirará Internet Explorer. Sus versiones más antiguas tienen serios problemas en ese sentido.

El soporte de IE 11 se hace más complicado, y es por lo que sus actualizaciones se realizan mensualmente. En contraste, Edge recibe parches mucho más rápido, lo mismo que otros navegadores modernos. Siempre es necesario y vital mantenerse adelante de los hackers malintencionados.

El navegador se publicó originalmente en el 2013

El retiro de este software inició tiempo atrás. Desde el 17 de agosto del 2021, Microsoft 365 y otras aplicaciones dejaron de soportarlo. Se tiene pensado que Edge seguirá soportando los sitios basados en este navegador, así como programas hasta el 2029.

Más allá de eso la compatibilidad será descartada por completo. A final de cuentas, para la compañía era más problemático y costoso mantenerlo. Su cuota de mercado es muy pequeña.

Según datos de NetMarketshare, en otoño pasado IE tenía alrededor del 5%. Actualmente, debe ser menor. Otras empresas de medición revelan cifras muy bajas, alrededor del 1%.

La versión 11 de este software fue lanzada en el 2013, y desde entonces, aunque se han lanzado actualizaciones, no fueron significativas. A pesar de lo anterior, más allá de la fecha límite de 2022 todavía habrá quienes sigan usando este navegador. En especial los usuarios empresariales.

Fuente.

(Visited 39 times, 1 visits today)