• compartir

Ishuzoku Reviewers: A pesar de la censura, el comité de ética japonés lo defiende

Lo que debes saber...

Al menos para el BPO japonés la serie no tiene problemas.


El anime de Interspecies Reviewers es defendido en Japón

El BPO (Organización de Mejora de Programas y Ética de Radiodifusión) defiende la transmisión del anime de Ishuzoku Reviewers en Japón

Ya antes les hemos comentado acerca de la polémica en torno a Ishuzoku Reviewers. Este anime de Passione fue removido de los servicios de Funimation y Amazon Prime Video por su alto contenido sexual.

También del canal japonés Tokyo MX, aunque sigue disponible en muchos otros. Sin embargo, recientemente la serie volvió a llamar la atención debido a una serie de reclamos que recibió el BPO en Japón.

El BPO recibió quejas acerca de Ishuzoku Reviewers

Se trata de la Organización de Mejora de Programas y Ética de Radiodifusión, organismo independiente del gobierno nipón. Cada mes publica una serie de opiniones y quejas acerca de diversos shows televisivos.

Casi siempre emite una opinión cuando un programa de televisión tiene contenido demasiado violento, perturbador o sexual. También recibe peticiones de parte del público y les da respuesta.

https://www.tierragamer.com/interspecies-reviewers-cancela-canal-japones/

Como era de esperarse, Ishuzoku Reviewers llamó más la atención en enero. Los comentarios fueron acerca de su temática, ya que la historia se lleva a cabo en burdeles.

Pero también de su retiro de algunos servicios de video en directo, y las bromas que tiene en contra de las mujeres. No faltó quien se molestara de que se exhibiera en televisión. Uno podría pensar que el BPO, que es conformado por un grupo de observadores, les daría la razón.

El anime de Interspecies Reviewers es defendido en Japón

Considera que el horario en que se transmite es adecuado

Sin embargo, la posición de este organismo fue muy neutral. Destacaron que el público infantil no es el único que ve televisión, y además, que el anime se transmite en la madrugada.

Es un horario que evita que cualquier infante lo vea. Es por lo que no hay riesgo en ese sentido, y también hizo hincapié en la libertad de expresión. De modo que el BPO no tiene nada que decir en contra de la transmisión de este programa.

Desde luego, su forma de pensar solo aplica en Japón. No tiene ningún peso en servicios de transmisión extranjeros como son Funimation o Amazon Prime Video.

De modo que la situación seguirá de la misma manera, y los únicos que se verán privados de ver de forma legal Ishuzoku Reviewers serán los fans occidentales. Aunque esta puede verse todavía a través de AnimeLab en Australia y Nueva Zelanda, así como Wakanim en Francia.

Fuente.

(Visited 459 times, 1 visits today)