Interspecies Reviewers volverá a ser revisado por acusaciones de cosificar a la mujer

Parece que la polémica en torno a Interspecies Reviewers no se va a acabar nunca. Este anime volverá a ser revisado en Japón

Interspecies Reviewers pasará a la historia como uno de los anime más polémicos de los últimos años. No por su nivel de violencia, sino por lo explícitas que son sus escenas sexuales.

Debido a esto la BPO, u Organización de Mejora de Programas y Ética de Radiodifusión, ha recibido constantes quejas acerca de la serie. Ya compartió comentarios al respecto, y hasta defendió su transmisión con base a la libertad de expresión.

Siguen llegando quejas acerca de Interspecies Reviewers

Pero parece que no fue suficiente. Tan es así, que volvió a pronunciarse al respecto. En concreto, lo hizo su Youth Committee, que comprende los siete miembros más jóvenes de este grupo. La mayoría de los reclamos del público son sobre cosas que ya se habían abordado.

Entre éstas, el peligro de que los niños vieran el anime. Pero como se mencionó antes, este se transmite de madrugada en Japón. Los pequeños no tienen acceso normal a la serie.

Ishuzoku Reviewers: A pesar de la censura, el comité de ética japonés lo defiende

Un televidente dijo acerca de Interspecies Reviewers “no solo es vulgar y extremo, sino que hace ver como objetos a las mujeres”. Ese también es otro tema que el BPO manejó tiempo atrás.

Entre las nuevas quejas hay una que señala lo equivocado que es ver de forma positiva las sex shops, o tiendas de artículos sexuales. No se sabe cómo interpretará esta crítica el comité, pero es probable que no la tome en cuenta. A final de cuentas, es un negocio como cualquiera.

Los miembros del BPO verán el anime para salir de dudas

Otra persona tuvo una queja parecida, ya que señaló que en el anime se ve de la misma manera al trabajo sexual. En este caso, el punto de vista de la BPO es probable que se ajuste a las leyes japonesas vigentes en el tema.

En vista de todo lo anterior, los miembros del Youth Committee decidieron que lo mejor que pueden hacer es ver el anime. Solo así podrán saber el porqué de tantas quejas, y emitir recomendaciones al respecto.

El 24 de marzo compartirán una serie de nuevos comentarios acerca de Interspecies Reviewers. El anime está cada vez más se acerca al final de su emisión, por lo que es probable que el informe de la BPO tenga un escaso impacto en éste.

Al estudio responsable de la serie, Passione, ya le pagaron por hacerla. Ahora solo resta ver cómo le va en ventas a los Blu-ray y DVD que recopilan sus episodios, los cuales vendrán sin censura.

Fuente.

Facebook Comments
animeBPOInterspecies ReviewersJapónPassione