A pesar de la controversia, Interspecies Reviewers regresa a la televisión | TierraGamer A pesar de la controversia, Interspecies Reviewers regresa a la televisión | TierraGamer

Anime

A pesar de la controversia, Interspecies Reviewers regresa a la televisión

By  | 

El anime de Interspecies Reviewers, trabajo del estudio Passione, ahora se transmite en otro canal de la televisión japonesa. Conoce los detalles

La situación respecto a Interspecies Reviewers es por demás peculiar. Removido de servicios occidentales como Funimation y Amazon Prime Video, empezó a ser retirado de algunas cadenas de televisión japonesa. Esos fueron los casos de Tokyo MX y Sun Television.

Esto a pesar de que la BPO defendió su contenido con base al principio de la libertad de expresión. El panorama no parecía muy bueno, pero parece estar recuperándose.

Interspecies Reviewers pasa ahora por Gifu Broadcasting

Esta semana se reveló que otra cadena decidió transmitir la serie. Se trata de Gifu Broadcasting, y empezó a hacerlo a partir de este viernes. Como su mismo nombre lo dice, es el canal que se hace cargo de la prefectura de Gifu en Japón.

La versión que emitirá es la regular, y después de su estreno, emitirá dos episodios diarios del 3 al 5 de marzo. Esto tiene como objetivo “emparejarse” con las demás televisoras y servicios, que van más adelantados.

Ishuzoku Reviewers: ¿Qué es y por qué es tan controversial este anime?

La mayor parte de las transmisiones de Interspecies Reviewers corresponde a la versión regular. Se le dice así porque tiene un poco de censura, y está editada. Está disponible vía KBS Kyoto y BS11, además de servicios de streaming japoneses.

Hay otra que tiene todo el contenido creado por Passione. Pero esa es exclusiva de AT-X, un canal de paga. Es de imaginarse que será la que se usará para sus volúmenes recopilatorios.

Interspecies Reviewers regresa a una cadena japonesa

En Occidente no hay muchas opciones para ver la serie

En Occidente solo se tiene conocimiento de dos servicios que mantienen la serie en su catálogo. Se tratan de AnimeLab, que se encarga de Australia y Nueva Zelanda, y de Wakanim, que cubre Francia.

Hasta ahora Crunchyroll no ha mostrado interés en licenciar este anime. Quizá quiera evitarse cualquier polémica al respecto, y es por lo mismo que no se ha atrevido a hacerlo. Aunque es posible que el problema tenga que ver con Funimation.

Es común que cuando esta última licencia un anime, adquiere los derechos exclusivos. Esto no suele suceder con los anime más importantes, sino con otros que no llaman tanto la atención.

Interspecies Reviewers caería sin duda en dicha categoría. De modo que no hay forma legal en Latinoamérica de ver la serie. Quizá la única opción legal podrían ser sus DVD y Blu-rays, pero todavía no están disponibles a la venta.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).